El saque en el Pickleball

El propósito del saque (en términos de desarrollo) es simplemente poner el balón en juego y no está diseñado como un arma ofensiva

¿Como se saca en Pickleball?

El saque debe realizarse con un golpe por debajo del cuerpo, y el contacto con la pelota se realiza por debajo de la cintura, es decir, en el ombligo. El brazo debe moverse en un arco ascendente de manera que el punto más alto de la cabeza de la pala esté por debajo de la muñeca cuando se golpea la pelota. El punto más alto de la cabeza de la pala no debe estar por encima de ninguna parte de la línea que se forma donde se dobla la articulación de la muñeca.

Nuevas reglas en el saque

ACTUALIZACIÓN DE LAS REGLAS (1/25/2021) – Las nuevas reglas provisionales permiten el «drop serve». El servidor tiene la opción de soltar la pelota y golpearla después de que rebote. El balón puede dejarse caer desde cualquier altura, pero no puede lanzarse, tirarse o soltarse con ninguna fuerza que lo haga rebotar.

El saque debe realizarse desde detrás de la línea de fondo hacia la cancha de servicio en la diagonal, sobre o en línea con la línea lateral y la línea central.
Debe colocarse en profundidad y en el centro de la diagonal de la pista de servicio para mantener al receptor atrás.
Continúe hacia el objetivo y vuelva a la posición de listo, preparado para recibir la devolución del servicio.
Quédate detrás de la línea de fondo, no en la cancha, hasta que se haga el tercer tiro.

saque o servicio en el Pickleball

Conozco las reglas y las técnicas pero …. ¿Cuál es la estrategia de saque en el Pickleball?

En el Pickleball, la persona que sirve está en desventaja. Este no es el caso del tenis. Esto se debe a que el equipo receptor tiene la primera oportunidad de hacer sentir su presencia en la red, lo que puede ser muy ventajoso. He aquí algunas estrategias que puede poner en práctica en su juego de servicios.

Cuando uno se inicia en el juego del servicio, lo más importante es servir de cualquier manera. Al principio, el aspecto más importante del saque es simplemente ponerlo en juego. Si no pones el balón en juego, no ganarás ningún punto. Por lo tanto, lo más importante es poner el saque en juego.

En el Pickleball de dobles, el ganador de un punto no suele decidirse por el saque o la devolución. El tercer tiro suele ser cuando el juego se pone interesante y tienes la primera oportunidad de ganar el punto. A diferencia del tenis, el saque no es un arma importante en el Pickleball (especialmente para los principiantes y los jugadores intermedios). Así que, de nuevo, golpear un alto porcentaje, un servicio consistente desde el rebote es la cosa más importante que hacer cuando estás empezando.

A medida que vayas mejorando, podrás centrarte más en la velocidad, el efecto y la colocación.
Mezcla tus saques (velocidad y colocación). Mezclar tus saques es una buena idea, pero deberías golpear la mayoría de tus saques en profundidad, ya que los saques más cortos facilitan que el receptor llegue a la red. Golpear su servicio repetidamente en el mismo lugar y a la misma velocidad lo hará más predecible y dará ventaja a su oponente.

Golpea tu saque en el revés de tu oponente. En general, la gente no es buena con los revés.
A los jugadores no les gustan las pelotas altas, así que a veces hay que intentar hacer un saque alto, como un lob. Esto interrumpirá el juego de tu oponente.

Golpear un servicio profundo y sólido en el revés de tu oponente es una gran opción para muchos jugadores.
A medida que avanza el partido, practique los saques no estándar en la pista de prácticas, como los saques con ángulo agudo y los saques con mucho efecto. Suelen tener menos posibilidades de ser incorporados, pero si se aprende a utilizarlos bien, se pueden incorporar de forma eficaz.

reglas pickleball

todo pickleball

El Pickleball es un deporte de pádel que combina elementos del tenis, el bádminton y el tenis de mesa utilizando una pala y una pelota de plástico perforada.

Deja un comentario