10 cambios en las reglas del Pickleball que hay que conocer para 2021

Como las reglas del Pickleball siguen evolucionando junto con el deporte, el libro oficial de reglas se revisa anualmente y se actualiza según sea necesario. Por lo tanto, es importante estar al tanto de los cambios en las reglas del Pickleball para conocer las llamadas correctas en la cancha (especialmente si planea participar en torneos de Pickleball).

Cambios en las reglas del Pickleball

Hay algunas adiciones, supresiones y otras revisiones importantes de las reglas de Pickleball que debes conocer para el año calendario 2021. Son los siguientes.

Estructura de las reglas

Además del libro de reglas oficial, existe un libro de reglas «alternativo» que reconfigura las reglas del pickleball; USA Pickleball está buscando opiniones a lo largo de 2021 sobre si este libro de reglas alternativo es más fácil de usar que el libro de reglas oficial. Además, algunas reglas se han trasladado del libro de reglas oficial y se han colocado en el Manual del Árbitro o en el Manual del Director de Torneo (según corresponda).

La adición del concepto de juego limpio

Es bien sabido que el Pickleball es un deporte que promueve la cultura de la diversión y la competición. Para mantener esta cultura de diversión y competición, es importante que el deporte del Pickleball fomente el juego limpio y la buena deportividad, por lo que estos conceptos se han añadido explícitamente a las Reglas Oficiales. Específicamente.

Todos los puntos son iguales. Esto significa que la primera bola y la bola de partido tienen la misma importancia.
En el pickleball de dobles, cada pareja puede hacer una llamada de línea.
Todas las llamadas en la cancha de pickleball deben hacerse rápidamente (en lugar de esperar hasta el final del punto o después del tiro para hacer la llamada apropiada).
Ante una situación «sin reglas» (en otras palabras, una situación que no está contemplada en las reglas oficiales), los jugadores deben colaborar para resolver el conflicto, incluyendo la repetición del punto.

Nuevos términos y definiciones de Pickleball

Se han añadido varios términos nuevos de Pickleball a la sección de definiciones de las reglas oficiales, incluyendo «coaching», «expulsión», «tiro de red», «eliminación», «blasfemia» y «jugador en silla de ruedas». Muchos de estos nuevos términos de Pickleball son una respuesta a la necesidad de los jugadores profesionales de Pickleball de saber más sobre reglas específicas (especialmente porque los jugadores profesionales de Pickleball juegan por dinero).Eliminación de la noción de «dejar servir».

En el pasado, el saque era parte del deporte del Pickleball. Sin embargo, con el fin de (1) mantener la integridad del deporte y evitar que el equipo de saque pida un «let fantasma» en un «saque as», (2) reducir las disputas entre los jugadores o entre los árbitros y los jugadores sobre el canto de un let, y (3) eliminar una técnica de arbitraje que preocupaba a algunos jugadores, a saber, el uso de la marca. Para evitar que los árbitros utilicen la técnica del fuera de juego, esta regla se ha modificado para eliminar el saque.

La adición de la gota sirve como norma provisional

Las reglas oficiales del Pickleball preveían originalmente un servicio de caída para los jugadores con discapacidades físicas (por ejemplo, los jugadores mancos). Sin embargo, las reglas oficiales permiten ahora este método alternativo de saque para todos los jugadores, ya que el saque de caída en el Pickleball es una «regla temporal» en las reglas oficiales.

Esto significa que el saque de caída del Pickleball, aunque actualmente está permitido, puede ser cambiado o eliminado en el futuro debido a su impacto en el deporte. Para realizar un saque de caída de Pickleball, el jugador debe golpear la pelota con la pala después de que haya rebotado en la pista, ya sea desde una altura natural, con las manos, o haciendo rodar la pelota sobre la pala, dejándola caer y soltándola. Aprenda ahora los detalles del saque de caída de Pickleball y añada este nuevo servicio a su arsenal.

Modificación de las preguntas que se pueden hacer al árbitro antes del saque

En los torneos de pickleball, ahora se permite hacer ciertas preguntas a los oficiales de la pista sobre la puntuación y cómo determinar la puntuación correcta. Entre estas preguntas se encuentra la anteriormente prohibida de si un jugador está en la posición correcta. Por lo tanto, un jugador puede hacer las siguientes preguntas antes de golpear el saque

El equipo que realiza el saque puede hacer las siguientes preguntas al árbitro en cualquier momento antes de que se efectúe el saque.

  • ¿Cuál es la puntuación?
  • ¿Quién es el servidor correcto?
  • ¿Estamos en la posición correcta?
  • El equipo receptor puede hacer las siguientes preguntas al árbitro en cualquier momento antes de que se efectúe el saque
  • ¿Cuál es la puntuación?
  • ¿Quién es el receptor correcto?
  • ¿Estamos en la posición correcta?

El saque debe realizarse después de que se hayan anunciado todas las puntuaciones.

El servidor no puede hacer contacto con el Pickleball para el saque hasta que se hayan anunciado todas las puntuaciones (es decir, tres dígitos para los dobles, dos dígitos para los individuales). Dicho esto, un jugador puede sacar rápidamente si empieza a sacar antes de que se anuncie la puntuación completa. Esto difiere de la regla anterior, que prohibía empezar a sacar antes de que se anunciara el marcador completo.

Ahora bien, no es una falta si un servidor empieza a servir antes de que se haya anunciado la puntuación completa. Sólo será una falta si la pala del servidor hace contacto con el pickleball para el saque antes de que se anuncie la puntuación completa. Este cambio se hizo para eliminar cualquier ambigüedad entre el saque de práctica y el inicio real del saque.

Tenga en cuenta que en los juegos con árbitros (por ejemplo, torneos de Pickleball), los árbitros cambiarán el ritmo de cada llamada de puntuación. Por ejemplo, un 0-0-2 rápido y un 0-0-2 lento. Si cambia el ritmo de la llamada de puntuación, puede hacer contacto inadvertidamente con el saque antes de la llamada de puntuación completa, especialmente si quiere dar a su oponente un saque rápido. Por lo tanto, preste atención al tempo y asegúrese de que la puntuación completa se llama antes de servir el escabeche.

Si se pita una puntuación incorrecta, el jugador puede detener el juego hasta la tercera jugada.

A veces, un servidor (o un árbitro) anota una puntuación incorrecta en una cancha de Pickleball. Si el servidor (o el árbitro) anuncia una puntuación incorrecta, cualquier jugador en la cancha de Pickleball puede detener el juego y solicitar que se anuncie la puntuación correcta, siempre que sea antes de que se efectúe el tercer golpe de la jugada. Esto es diferente de la regla anterior, que sólo permitía a los jugadores detener el juego antes de la devolución del saque (no del tercer golpe).

Si el juego se interrumpe antes de que se efectúe el tercer golpe del tanto y el marcador se anuncia de forma incorrecta, el servidor (o el árbitro) volverá a anunciar el marcador correcto y volverá a servir la púa sin penalización.

Sin embargo, si el juego es detenido por un jugador en la cancha de pickleball después de que se haya jugado el tercer tiro del rally, el jugador que detuvo el juego ha cometido una falta y el rally se pierde. En otras palabras, no importa que la puntuación errónea se haya cantado después de que se haya jugado el tercer tiro del rally, sino que la puntuación errónea se haya cantado antes de que se haya jugado el tercer tiro del rally.

Se puede utilizar el entrenamiento cuando se cambia de extremo de la pista.

Sólo se permitirá entrenar entre juegos y durante los tiempos muertos. No se permite entrenar en ningún otro momento. La regla anterior prohibía entrenar cuando se cambiaba de extremo de la cancha en un juego al mejor 2/3 de 11 puntos o en un juego de 15 o 21 puntos. En efecto, el cambio de extremos no se consideraba un tiempo muerto. Sin embargo, según las reglas actuales del Pickleball, cambiar de lado se considera ahora un tiempo muerto. Dado que el tiempo para cambiar de extremo se considera un tiempo muerto, se permite el entrenamiento. Esto permite que los socios se comuniquen entre sí y sean entrenados por alguien que no juega en la cancha.

Otras revisiones para resolver conflictos entre jugadores y árbitros

Las Reglas Oficiales se revisarán de la manera que mejor convenga a los jugadores y que preserve la integridad del deporte en los años venideros. Además, las Reglas Oficiales se revisarán en general para reducir el potencial de conflicto entre los árbitros y los jugadores en la cancha de Pickleball. Por ejemplo, hay varias revisiones que cambian el momento del anuncio de la puntuación en el momento del contacto entre la pelota de Pickleball y la pala durante el saque (por ejemplo, cuando se puede golpear el saque, como se mencionó anteriormente). También hay varias revisiones a las advertencias técnicas y a las faltas técnicas para que quede más claro cuándo un jugador de pickleball debe recibir estas sanciones.

reglas pickleball

todo pickleball

El Pickleball es un deporte de pádel que combina elementos del tenis, el bádminton y el tenis de mesa utilizando una pala y una pelota de plástico perforada.

Deja un comentario