¿Servicio rápido? Reglas del Pickleball que debes conocer

¿Conoce a alguien que siempre intenta conseguir un servicio rápido en la cancha de Pickleball? En otras palabras, esta persona trata de pillarte desprevenido iniciando una jugada de servicio en el momento en que dices la puntuación, o diciendo la puntuación muy rápidamente y luego sirviendo un Pickleball muy rápidamente.

Si este es el caso, y no tienes un árbitro para reprimir las infracciones de las reglas, prueba estos consejos para contrarrestar los saques rápidos.

Reglas para un servicio correcto

«Tienes 10 segundos», un servidor no puede iniciar un movimiento de saque hasta que se hayan anunciado todas las puntuaciones (es decir, los tres dígitos para los dobles y los dos dígitos para los individuales).

Si un servidor rápido empieza a servir antes de que se anuncie la puntuación completa, ese servidor ha cometido un error. Por favor, recuerde a su servidor que es una falta iniciar una moción de servicio antes de que se haya anunciado la puntuación completa.

El marcador no debe ser anunciado hasta que el receptor esté en la posición correcta y el lado del receptor esté listo para jugar (ver la Regla 4.D en el libro oficial de reglas de Pickleball de USA 2020).

Recuérdele a su servidor que no debe anunciar el resultado hasta que usted y su compañero, el equipo receptor, estén en la posición adecuada y listos para jugar.

Para indicar que no está «listo» para cantar el tanto o para permitir que el servidor rápido saque el Pickleball, (a) levante la raqueta de Pickleball (o la mano que no sostiene la raqueta) por encima de su cabeza, o (b) dé la espalda a la red.

Tenga en cuenta, sin embargo, que si la señal de «no está listo» se da después de la llamada de puntuación, será ignorada.

También hay que tener en cuenta que la señal de «No Listo» no se puede utilizar para retrasar el juego (ver la Regla 4.C del Libro Oficial de Reglas de Pickleball de 2020 para más información sobre la preparación y la señal de «No Listo»).

servicio o saque en Pickleball

Si un servidor rápido continúa intencionadamente un servicio rápido, especialmente si viola las reglas, como cometer una falta o servir intencionadamente con la señal de «No listo».

En un entorno recreativo, evite las situaciones en las que (a) usted está listo y anticipa el saque tan pronto como el servidor toca el Pickleball, o (b) usted está en la cancha de Pickleball con un servidor rápido.

En competiciones organizadas, como los torneos, considere (a) aumentar su propia preparación y anticiparse al saque en cuanto el servidor toque el Pickleball, o (b) pedir ayuda al árbitro o al director/organizador del torneo para resolver los conflictos (2020 Regla Oficial 13.K del Libro de Reglas de Pickleball de EE.UU.).

Tenga en cuenta, sin embargo, que el servidor puede servir el Pickleball rápidamente sin cometer una falta si espera hasta que esté listo, anuncia la puntuación completa (o pide al árbitro que la anuncie), y luego sirve rápidamente.

¿Conoces a alguien a quien le guste servir rápidamente? Además, ¿qué haces cuando alguien te hace un saque rápido?

reglas pickleball

todo pickleball

El Pickleball es un deporte de pádel que combina elementos del tenis, el bádminton y el tenis de mesa utilizando una pala y una pelota de plástico perforada.

Deja un comentario