Aprender a jugar a Pickleball

Cómo jugar al pickleball

Aprender a jugar a Pickleball

El Pickleball® es un que empezó para jugarse por toda la familia, por eso fue inventado por familias. Se inventó en 1965 en la isla de Bainbridge, a poca distancia en ferry de Seattle (Washington).

Una de las teorías es que se llamó Pickleball porque el perro de la familia Pritchard perseguía la pelota. Otra teoría es que la mujer de Joel Pritchard (Joan) empezó a llamar al juego «Pickleball» porque la combinación de diferentes deportes le recordaba a la tripulación de un barco pesquero eligiendo a un remero entre los restos de otros barcos.

Todo lo que necesitas saber para jugar al Pickleball

En 1972, Pickleball® se incorporó oficialmente y se convirtió en el centro del juego, satisfaciendo la demanda de palas, pelotas, redes y otros equipos.

Hoy en día, el Pickleball® se juega en todo el mundo en grupos comunitarios, clases de educación física, YMCAs y residencias de ancianos. Según un artículo reciente, más de 2 millones de personas juegan al Pickleball® sólo en Estados Unidos, y esa cifra está creciendo rápidamente.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS sobre las reglas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
liga

Nueva liga de pickleball

La nueva liga deportiva, Major League Pickleball, ha elegido Dreamland, en Dripping Springs, para celebrar su primer torneo. Se anunció en un acto celebrado en Dreamland …
Leer más
campo de pickleball

Campo de pickleball

Cuando se aprende el deporte del pickleball y se hace la transición desde el tenis, es importante conocer el tamaño del campo de pickleball y …
Leer más

¿Cómo se juega al Pickleball?

El Pickleball es una mezcla de las reglas del tenis, el tenis de mesa y el bádminton, y tiene algunas reglas propias, como verás al leer estas reglas.
En particular, hay 1) la zona de no-vuelta (cocina), 2) el servicio por debajo, y 3) la regla del doble rebote.

¿Dónde se juega al Pickleball?

El Pickleball se juega en una pista del tamaño del bádminton, de 6 metros de ancho por 7 metros de largo. Las reglas son similares a las del tenis en muchos aspectos: si la pelota cae en una línea, la línea exterior se juega como «adentro» y el juego continúa.

A diferencia del tenis, hay una zona de no volea cerca de la red, y una pelota que entra en esta zona debe rebotar para ser golpeada. La pelota servida también debe cruzar la zona de no-vuelta y sus límites para aterrizar en el campo de servicio correcto.

reglas Pickleball

¿Cómo se gana un partido en Pickleball?

El juego termina cuando un jugador o equipo ha llegado a 11 puntos y lleva una ventaja de al menos dos puntos… En un juego de 15 puntos, los jugadores cambian de bando cuando un equipo alcanza 8 puntos, tras lo cual el juego termina. Lo importante en el Pickleball es el equilibrio entre el ataque y la defensa.