¿Qué son los pesos? 4 formas en que el peso de tu pala afecta a tu juego

Hay muchas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una pala de Pickleball, pero una de las cuestiones más comunes es el peso.

Este es un objetivo razonable para muchos jugadores. El peso es el único atributo que determina (literalmente) su felicidad en el campo.

Si no te sientes cómodo con la forma de tu pala, es relativamente fácil pasar de una cara larga a una cara ancha. Si el peso no es el correcto, pueden reaparecer viejas lesiones o el dolor puede interferir en su juego.

¿Cuál es el peso ideal para tu pala de Pickleball?

Elegir la pala de pesas adecuada no tiene por qué ser difícil. Ten en cuenta los siguientes puntos a la hora de elegir tu pala de Pickeball.

Poder de impacto.

El impacto más obvio del peso de tu pala en tu juego es su capacidad para generar potencia. Una pala más pesada añade velocidad y peso a cada golpe, incluso cuando no estás concentrado en el golpe.

Contrariamente a la creencia popular de que los jugadores con muñecas débiles están mejor con palas más ligeras, es posible que necesites una pala ligeramente más pesada para golpear la pelota por encima de la red.

peso de la raqueta en Pickleball

Control.

El material del que está hecha la pala tiene un gran impacto en el control del pickleball durante el juego. Aunque esto es sólo la mitad de la ecuación, el peso es otro factor que afecta al control del ritmo de juego.

Una pala más pesada será más difícil de mover rápidamente. Incluso para los jugadores más fuertes, se necesita energía para mover una pala pesada de una posición a otra, lo que puede ser un problema durante un intercambio rápido en la red.

Las palas más ligeras son más maniobrables, pero también más difíciles de defender contra los golpes, ya que hay que mantener la pala firme.

Materiales.

Estaría bien que los fabricantes pudieran crear mágicamente una pala con el peso que el jugador desea, pero puede ser difícil equilibrar muchos factores durante la construcción. Como regla general, los materiales compuestos son más pesados que el grafito, por lo que las palas más pesadas tienen caras de compuesto y las más ligeras tienen caras de grafito.

Por supuesto, hay excepciones, pero la tecnología del pádel en particular es cada vez más sofisticada. En particular, a medida que la tecnología de las palas se ha vuelto más sofisticada, los fabricantes han combinado diferentes materiales para ofrecer palas de diferentes pesos. Sin embargo, si prefiere el tacto de un tipo de cara en particular, es bueno ver qué pesos se ofrecen en ese material.

Actualmente, la mayoría de las palas clasificadas como «muy pesadas» en nuestro sitio son de composite o de madera, pero si bajas a la categoría estándar «pesada», encontrarás algunas palas de grafito. En la dirección opuesta, encontrará más opciones (y muchas palas ligeras de material compuesto).

El equilibrio.

Cuando se trata de la distribución del peso, las palas se denominan a veces como de cabeza pesada, de eje pesado o equilibradas. Dependiendo de tu estilo de juego y de tu experiencia en otros deportes, puede ser preferible una pala con cabeza, ya que se parece más a una raqueta de tenis y te permite guiar tu swing hacia la pelota.

Por otro lado, una pala de mango pesado es más adecuada para aquellos que quieren que su pala sea una parte integral de su cuerpo, mientras que una pala equilibrada es adecuada para todos los jugadores.

La combinación del peso y la forma de la pala determina la distribución del peso, por lo que es importante entender cómo el equilibrio de cada pala afecta a su capacidad de juego.

reglas pickleball

todo pickleball

El Pickleball es un deporte de pádel que combina elementos del tenis, el bádminton y el tenis de mesa utilizando una pala y una pelota de plástico perforada.

Deja un comentario