¿Cuál es el consejo número uno de un jugador profesional de Pickleball?

consejo numero 1 pickleball

Hay muchos consejos y trucos para jugar al Pickleball , sin embargo, hay una cosa que los jugadores profesionales de Pickleball consideran el mejor consejo de todos Los jugadores profesionales de Pickleball, desde Anna Lee Waters hasta Mircea Morariu, han dicho que el juego de pies y el movimiento de los pies son la clave para jugar mejor al Pickleball. Pero, ¿Qué significa exactamente?

Índice
  1. Un gran consejo para jugar al Pickleball, mueve los pies.
  2. ¿Cuál es el consejo número uno de los jugadores profesionales de Pickleball?

Un gran consejo para jugar al Pickleball, mueve los pies.

En general, "mover los pies" significa colocar la parte inferior del cuerpo detrás del Pickleball para poder preparar el tiro desde el suelo. En otras palabras, al colocarse detrás del Pickleball, puede lanzar el Pickleball delante de su cuerpo y dar el mejor golpe posible. Además, ayuda a crear ritmo y potencia en tus tiros, lo que facilita la preparación para el siguiente tiro y crea un tiro más equilibrado.

consejo numero 1 pickleball

En concreto, para ponerse en movimiento en la cancha de pickleball, tenga en cuenta lo siguiente

  • Da pasos pequeños y equilibrados - En lugar de caminar con el dedo gordo del pie, que tarda más y es más difícil de cambiar de dirección, da pasos pequeños y equilibrados. Esto reducirá el tiempo necesario para cambiar de dirección y facilitará los pasos divididos entre las brazadas.
  • Camina de puntillas - A veces los jugadores de Pickleball tienen los pies planos o caminan de puntillas. Esto hace que sean más lentos en sus pies, menos sensibles y menos capaces de transferir su peso en el tiro (porque su peso no se transfiere a lo largo del tiro). Para evitarlo, utiliza conscientemente las puntas de los pies. Haciendo esto, como un pequeño paso equilibrado, acortarás tu tiempo de reacción, serás capaz de pivotar cuando sea necesario y podrás golpear mejor en la cancha de Pickleball.
  • Mantén el equilibrio - El equilibrio es esencial para un buen juego de pies. Si no lo haces, te arriesgas a caer. Para mantener el equilibrio, hay que tener una base sólida. Esto significa mantener los pies ligeramente separados de la anchura de los hombros, doblar las rodillas y mantener una postura gimnástica. Si los pies están demasiado separados, quedarán fijados al suelo y será difícil moverlos. Por otro lado, si tus pies son demasiado estrechos, tu equilibrio será escaso y te mantendrás en una postura torpe en lugar de atlética. Así que mantén el equilibrio y los pies ligeramente separados de la anchura de los hombros.
  • Cambio de peso - Utiliza tu juego de pies para crear potencia en tus tiros. Para ello, desplace su peso de atrás hacia delante (hacia arriba desde el suelo) cuando dispare. Concentra tu potencia detrás de la pelota y mantén tu postura atlética baja para evitar que la pelota salga de los límites.
    Encuentra la posición correcta en la cancha - Usa tus pies para colocarte en la mejor posición posible en la cancha de pickleball. Por ejemplo
    Muévete en tándem con tu compañero hasta estar a dos metros de la pista de pickleball. Esto te ayudará a cubrir el tiro de tu compañero y a reducir su ángulo de ataque.

En la línea de la zona no volada, intenta dar un paso lateral en lugar de un cruce.
En el caso de los lanzamientos, evita dar un paso atrás. En su lugar, intenta recuperar el lob dando un paso atrás hacia el lado y golpeando el lob en el aire.

¿Cuál es el consejo número uno de los jugadores profesionales de Pickleball?

Para decirlo sin rodeos, mover los pies es crucial para el juego del pickleball. De hecho, según los principales expertos en Pickleball, éste es el consejo número uno que puedes llevar a la cancha de pickleball. Así que muévete y, según los campeones nacionales Sr. y Sra. Leigh & Anna Leigh Waters, diviértete.

Entradas relacionadas de Pickleball

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir