La positividad en la cancha de pickleball


Las lecciones de positividad vienen de todo tipo de lugares, incluso de lugares inesperados como la cancha de pickleball.
La mayoría de la gente responde a lo positivo más que a lo negativo. Lo mismo ocurre en la cancha de pickleball.

¿Se ha enfadado alguna vez su pareja o le ha menospreciado cuando ha cometido un error?

Puede que pongan los ojos en blanco, que sean demasiado críticos o que te entrenen golpe a golpe, poniéndote nervioso y fuera de tu elemento. Con un oponente así, aunque ganes, puede que no sientas que te estás divirtiendo, que es la mejor parte del pickleball. Además, no podrás rendir al máximo porque estarás distraído por lo que diga tu oponente, o estarás preocupado por lo que dirá a continuación.

La positividad engendra positividad en el pickleball

El pickleball suele jugarse en dobles y no en individuales. Por lo tanto, no sólo tienes que tener confianza en ti mismo y jugar lo mejor posible, sino que tu pareja también tiene que estarlo (al menos si quieres tener éxito). Un buen compañero es alguien que te ayuda, te motiva y te mantiene positivo.

La positividad es contagiosa. Y la positividad es esencial si quieres que tu pareja se divierta, juegue con confianza y sea lo mejor que pueda ser en el pickleball.

Una forma de fomentar la positividad en la cancha de pickleball es elogiar a tu compañero por un buen juego de pickleball y asumir la responsabilidad de tu propio tiro. En otras palabras, di algo como «¡Buen tiro!» o «¡Sigue así, compañero! Del mismo modo, asume la responsabilidad de un mal tiro gritando: «Es mi culpa, no lo volveré a hacer» o «Es mi culpa, me tocará a mí la próxima vez».

Lecciones – Responsabilidad por el mal tiro de tu compañero en el pickleball

Esto incluye asumir la responsabilidad por el mal tiro de tu compañero, porque tú puedes ser responsable de ese mal tiro, por ejemplo, porque hiciste un mal tiro que provocó ese mal tiro. Esto te ayudará a comunicarte mejor con tu pareja y a generar confianza.

Del mismo modo, si tu compañero hace un mal tiro, piensa en positivo, defiende a tu compañero y prepárate mentalmente para ganar el siguiente tiro. Recuerda prestar atención a tus palabras y a tu lenguaje corporal, ya que ambos pueden enviar el mismo mensaje.

Nadie está tratando de hacer que pierdas un tiro. Manténgase positivo. Sois un equipo. Permanezcan juntos como un equipo.

Además, ser positivo es especialmente importante en el juego de dobles, sobre todo en los dobles mixtos, en los que un miembro del dúo de pickleball se dirige al otro, una estrategia habitual. El jugador atacado puede sentirse acosado y caer rápidamente en una depresión emocional, ya que los equipos suelen dirigirse a los jugadores con habilidades más débiles. Si te encuentras en esta situación, aguanta.

Tú puedes hacerlo. Tu pareja cuenta con que seas fuerte mental y físicamente, y buscará matarte en cada oportunidad. Si tu pareja se encuentra en este estado, sé positivo con ella. Su positividad influirá sin duda en el juego de su compañero.

Y por último, recuerda que no hay días malos en la cancha de pickleball. Cada vez que entres en una cancha de pickleball, no importa con quién estés, expresa todos los aspectos positivos del deporte del pickleball. Tu positividad creará positividad en los demás.

Mira más noticias sobre pickleball aquí

reglas pickleball

todo pickleball

El Pickleball es un deporte de pádel que combina elementos del tenis, el bádminton y el tenis de mesa utilizando una pala y una pelota de plástico perforada.

Deja un comentario