Cómo jugar al pickleball

El pickleball® se juega en una pista del tamaño del bádminton, de 20′ x 44′. La pelota se sirve en diagonal desde el cuadro de servicio derecho, y los puntos sólo pueden ser anotados por el lado que sirve.

Los jugadores de ambos lados deben botar la pelota una vez antes de que se permita la volea, y hay una zona de 7′ sin volear a cada lado de la red para evitar los «picos». Los servidores continúan sirviendo hasta que caen, alternando las pistas de servicio. El primer equipo que anote 11 puntos y lleve una ventaja de al menos 2 puntos gana el partido. El Pickleball® se puede jugar en individual o en dobles.

El saque en el Pickleball

Los saques se realizan en diagonal, empezando por el cuadro de servicio derecho y alternando. El saque debe cruzar la zona de 7 pies no volados delante de la red y aterrizar en la pista de servicio diagonal.

El saque debe realizarse siempre por debajo del cuerpo, la pala debe colocarse por debajo de la cintura y ambos pies deben estar detrás de la línea de fondo cuando se realiza el saque. La pelota debe ser lanzada al aire sin rebotar. El equipo que saca continúa sirviendo hasta que se comete una falta en el saque, momento en el que se concede el saque al equipo contrario (sin embargo, si la pelota toca la red pero todavía está en el campo de servicio apropiado, el saque puede reanudarse).

El servidor debe colocar los dos pies detrás de la línea de fondo cuando sirve. El saque se realiza por debajo de la mano, con la pala haciendo contacto con la pelota por debajo de la cintura. El servidor debe golpear la pelota en el aire cuando sirve. El servidor no puede botar la pelota y golpearla fuera de los límites de la cancha. El saque debe cruzar la pista en diagonal y atravesar la zona de no volea, incluida la línea (cualquier saque que toque la línea de la zona de no volea será retirado).

El saque sólo puede intentarse una vez. Sin embargo, si la pelota toca la red durante el servicio y cae en el campo de servicio apropiado, el jugador puede volver a servir. Al comienzo de un nuevo juego, el primer equipo que saque podrá cometer una falta antes de pasar el balón a su oponente. Los dos miembros de cada equipo sacan y hacen una falta antes de pasar el balón al equipo contrario. Si el equipo receptor gana el saque, el jugador del lado derecho de la cancha siempre comienza el juego.

Voleas en el Pickleball

Volear significa lanzar la pelota al aire sin que rebote. En el Pickleball, sólo se puede realizar una volea cuando el pie de un jugador está en la línea de no volea (7 pies detrás de la red). Nota: Si un jugador cruza la línea en una volea de seguimiento, es una falta.
Regla de posición del pickleball Zona de no volea

Regla del doble rebote en el pickleball

También conocida como la regla de los dos rebotes, cada equipo debe jugar el primer tiro sin botarlo. Esto significa que el equipo que recibe debe botar el saque y el equipo que sirve debe botar la devolución del saque antes de jugar. Una vez completados estos dos rebotes, el balón puede ser robado o jugado fuera de los límites.

Faltas en el pickleball

Golpear cualquier parte del área de volea que no sea el área de volea (incluida la línea) en un saque.
Cuando la pelota es golpeada fuera de los límites de la cancha
Cuando el balón no cruza la red
Cuando la pelota se volea desde la zona de no volea
Cuando la pelota se volea antes de botar en ambos lados.

Puntuación en el pickleball

Un equipo sólo anota puntos cuando saca. El jugador que saca debe continuar sirviendo hasta que su equipo cometa un error. En los dobles, cada jugador continúa sirviendo hasta que su equipo comete una falta, tras lo cual el servicio se transfiere al otro equipo, lo que se denomina sideout. Los partidos se juegan a 11 puntos, pero los equipos deben ganar por 2 puntos.

Doblar la posición de los jugadores al principio del juego

Movimientos de posicionamiento en el doble juego
En la imagen A de abajo, se puede ver que el servidor (jugador 1) sirve desde el lado derecho de la cancha del equipo que sirve, en diagonal a través de la cancha al receptor (jugador 3) que está en el lado derecho de la cancha opuesta. El receptor (jugador 3) debe esperar a que el balón bote antes de devolver el servicio. El jugador que sirve también debe jugar después del rebote de vuelta (regla del doble rebote). Después de dos rebotes, el jugador puede volear la pelota o jugar la pelota rebotada hasta que se cometa una falta.

En la imagen B de abajo, se puede ver que cuando el equipo receptor comete una falta y el equipo de saque gana el punto, los jugadores del equipo de saque cambian de lado de la pista y los mismos jugadores continúan sirviendo. Cuando el equipo de saque comete una primera falta, los jugadores del equipo de saque permanecen en el mismo lado de la pista y el segundo compañero saca; cuando el equipo de saque comete una segunda falta, permanece en la misma posición en la pista y pasa la pelota al equipo contrario. Los jugadores cambian de lado de la cancha sólo después de anotar.

reglas pickleball

todo pickleball

El Pickleball es un deporte de pádel que combina elementos del tenis, el bádminton y el tenis de mesa utilizando una pala y una pelota de plástico perforada.

Deja un comentario