Reglas y fundamentos del Pickleball

Una introducción a las reglas del Pickleball

En primer lugar, el Pickleball se suele jugar en una pista de bádminton con una red en el centro. Se juega contra un solo oponente, pero también puede jugarse por parejas. El equipo y la persona que sacará primero se deciden por un sorteo tradicional. En el saque, la pelota se sirve por debajo y en ángulo. Los pies deben estar detrás de la línea de la espalda y la pala debe estar por debajo de la cintura.

Para que el saque cuente, el balón debe pasar claramente por encima de la red y caer en el área de juego del adversario. Tu oponente debe dejar botar la pelota al menos una vez antes de poder devolvértela. Cada vez que la pelota pasa por encima de la red, debe rebotar al menos una vez. Si se juega en equipo, sólo la persona que sacó la pelota puede devolverla. Si otro compañero devuelve el balón, se añade un punto a la puntuación del otro equipo.

Si la pelota golpea la red, se llama «let» y el otro equipo sacará la pelota. En el pickleball, no hay límite en el número de licencias. Hay una zona en la cancha que se llama zona de no-volley. Se trata de un área de dos metros a cada lado de la red. No está permitido jugar al voleibol en esta zona. Se puede volear fuera de esta zona.

Hay varias formas en las que tu oponente puede quitarte puntos. Esto puede ocurrir si no devuelve la pelota o si la golpea fuera de los límites. También puede ocurrir si roba el balón en la zona no volada de su lado de la red. Ambos bandos sacan alternativamente hasta que se alcanza una puntuación de 11 y hay al menos una ventaja de dos puntos. El que consiga esta puntuación será declarado ganador.

Algunos detalles del reglamento y fundamentos del Pickleball.

Algunos detalles más sobre el juego te ayudarán a entenderlo.

Puntuación

La puntuación cambia en función de si se juega a dobles o a individuales, lo que explicaré a continuación. Es más fácil puntuar en individuales, lo que puede resultar confuso si se juega a dobles por primera vez. La particularidad de este juego es que sólo se consiguen puntos sirviendo. Si tú sacas y yo estoy en el otro equipo, no puedo anotar.

Una vez que se anota un punto, se debe cambiar de lado con el compañero. Sin embargo, esto sólo ocurre cuando se anota un punto, no se rota cuando el otro equipo anota un punto. Si alguna vez has visto el partido, habrás oído leer el marcador como una serie de tres números. Son la puntuación del servidor, la del equipo receptor y el número de saques. Por ejemplo, podría decir algo como «6-5-3».

Se puede jugar en individual o en dobles

Como se ha mencionado varias veces en este artículo, este juego se puede jugar con dos o cuatro jugadores. Ten en cuenta que las reglas del Pickleball cambian considerablemente cuando pasas de individuales a dobles.

reglas jugar Pickleball

Doble rebote

Una de las cosas más confusas de este juego es la regla del doble rebote. Después de cada saque, un equipo debe poner en tierra la pelota antes de devolverla de volea. El doble rebote no es lo mismo que botar la pelota dos veces. Las fotos y el vídeo del artículo enlazado le ayudarán a entenderlo.

La zona de no-vuelta

Ya he mencionado la zona no volátil. Se trata de una zona de 2 metros de largo a cada lado de la pista. En esta zona, como su nombre indica, no está permitido volear. Esto es para evitar que golpees la pelota contra tu oponente. Las voleas están permitidas en el Pickleball, pero no en estas áreas designadas.

Llamadas de línea

La forma correcta de realizar las llamadas de línea es complicada, pero el libro de reglas hace que sea fácil de manejar. Sin embargo, según el reglamento, cada lado del campo es responsable de llamar a la línea. Sin embargo, hay reglas para ayudar a los equipos a calentar si hacen una mala llamada de línea.

Faltas

Hay muchas faltas que pueden ocurrir en el Pickleball. Suelen ser provocados por el balón que se sirve, pero pueden ser muy diversos. Es una falta cuando el balón servido toca un objeto permanente antes de tocar el campo, o cuando el balón toca a un miembro del equipo contrario antes de tocar el suelo.

También es una falta si el balón golpea o cae fuera de las líneas o si el miembro del equipo equivocado realiza el saque. Antes de acudir a los tribunales, infórmese de lo que constituye una falta.

El primer saque y el servicio durante el partido

Para empezar un partido, basta con lanzar una moneda para ver quién saca primero. Sin embargo, en el caso de los dobles, ¿Qué jugador sacará? Esto puede determinarse fácilmente por quién está jugando en el lado derecho de la cancha y quién sirve primero. Tras el primer saque, los dos jugadores de ambos equipos se turnan.

reglas pickleball

todo pickleball

El Pickleball es un deporte de pádel que combina elementos del tenis, el bádminton y el tenis de mesa utilizando una pala y una pelota de plástico perforada.

Deja un comentario