¿Porqué es importante el peso de la pala de pickleball?

El peso es probablemente el factor más importante a la hora de elegir una pala. El peso influye en la sensación de la pala cuando la coges y la mueves en la pista. Para alguien sin lesiones preexistentes, la elección del peso de la pala depende enteramente de su nivel de condición física personal y de su comodidad. Las palas de pickleball varían entre 170 y 400 gramos.

Una pala más pesada te ayudará a conducir la pelota, pero ofrece menos control de la misma. Sin embargo, ten en cuenta que la pesadez de la pala también acelera la fatiga del brazo y puede forzar el codo.

Por el contrario, una pala demasiado ligera no proporcionará suficiente impulso, puede ser difícil de sostener en la mano, pero aumentará el control de la pelota.

El peso debo usar si tengo artritis o si me he lesionado

Si tienes artritis, «codo de tenista» o una lesión en la mano, el codo o el hombro, te recomendamos que elijas una pala de peso medio, entre 170 y 200 gramos. Esto será lo suficientemente pesado como para proporcionar estabilidad y absorber el impacto, pero lo suficientemente ligero como para no forzar su brazo. El peso es probablemente el factor más importante a la hora de elegir un remo.

el peso de la pala de pickleball

El peso influye en la sensación de la pala cuando la coges y la mueves en la pista. No te pases con el peso. Para las personas con problemas en la mano, el codo o el hombro, balancear una pala más pesada que 8,4 onzas podría influir en la lesión o la artritis, especialmente durante las reacciones de tipo rápido cuando se bloquea y volea a la defensiva, donde se mueve rápidamente la pala para defender y bloquear o atacar una volea. Por esta razón, la mayoría de las palas de madera están fuera de consideración.

También hemos tenido muchos profesionales de la enseñanza que animan a los jugadores a no ir demasiado ligeros. Consideramos que una pala ligera es cualquier pala de menos de 170 gramos. Una pala ligera requerirá que pongas una energía, un swing y un impulso significativos en cada contacto con la pelota, y hay menos masa en la pala para absorber la energía y la vibración. Los jugadores que utilizan palas más ligeras tienen que hacer un swing más fuerte para poner energía en sus golpes, poniendo más presión en sus articulaciones.

La mayor ventaja de una pala más ligera para las lesiones está en las situaciones de movimiento rápido, en las que se mueve rápidamente la pala para bloquear y defender, y aquí es donde una pala más ligera o una pala con un mango sesgado en el equilibrio puede ayudar. Hay un punto de rendimiento decreciente, en el que con palas ultraligeras, el peso de la pala no te ayudará a conducir la pelota. Es como jugar al pickleball con una pluma.

En 2018 vimos la llegada de la primera pala de pickleball diseñada específicamente para abordar las lesiones reduciendo la cantidad de impacto y vibración transferida de la pala a tu brazo. ProKennex Paddles ha tomado su sistema de gestión de energía cinética popular en el tenis y ha desarrollado una línea de palas de pickleball que reduce drásticamente la cantidad de energía de vibración que pasa a través del mango y al brazo de alguien.

Estas palas juegan con mucha potencia, por lo que usted, como jugador, no necesita hacer un swing tan fuerte para ejecutar sus golpes, y cuando golpea una pelota, el tipo de energía (y su vibración) se minimiza hasta el punto de amortiguar (reducir) el impacto en sus articulaciones. Haga clic aquí para obtener más información sobre las palas de pickleball ProKennex Kinetic.

reglas pickleball

todo pickleball

El Pickleball es un deporte de pádel que combina elementos del tenis, el bádminton y el tenis de mesa utilizando una pala y una pelota de plástico perforada.

Deja un comentario