Pelotas de pickleball

Las pelotas de pickleball están hechas de plástico duradero, pero, al contrario de lo que piensan muchos jugadores novatos, las pelotas se desgastan y hay que cambiarlas regularmente. De hecho, una de las quejas más comunes que escuchamos de nuestros lectores es la facilidad con la que se agrietan las pelotas de pickleball y el dinero que los jugadores gastan constantemente en reemplazarlas.

Dependiendo de la frecuencia con la que juegues, es posible que necesites reemplazar tu pickleball más a menudo. Además, las pelotas de exterior tienden a deteriorarse más rápido que las de interior debido a los rayos UV del sol y a la rugosidad de la superficie de la pista.

PICKLEBALL

Pelotas para pickleball

Los jugadores activos de pickleball que juegan con frecuencia en pistas exteriores pueden cambiar las pelotas después de unos pocos partidos, mientras que los jugadores ocasionales de interior (el acabado liso de las pistas interiores es más indulgente) pueden utilizar la misma pelota durante varios meses antes de sustituirla.

Te recomendamos que dedique unos minutos a conocer las diferentes marcas y tipos de pelotas disponibles en el mercado. A la larga, podrá utilizar varias pelotas diferentes y encontrar la que mejor se adapte a su estilo de juego. Hemos hecho el trabajo duro por ti investigando todos los modelos de pickleball homologados para interior y exterior que hay actualmente en el mercado. Hemos sopesado las opciones y hemos recopilado las mejores pelotas de pickleball a continuación.

Pelotas de pickleball

Si lees foros en Internet o hablas con gente del sector, encontrarás una gran variedad de opiniones. Es en gran medida una cuestión de preferencia personal y de estilo de juego. Algunos jugadores piensan que una determinada marca de pelota bota demasiado, otros piensan que la pelota no responde o está «muerta» y otros piensan que no tiene suficiente rebote.

Nuestras mejores elecciones se basan en los siguientes puntos Durabilidad, «jugabilidad» general (para que la mayoría de los jugadores en el campo estén contentos con la elección del balón) y si el balón vale el precio. Esta pregunta es algo subjetiva, pero preguntando por ahí y teniendo en cuenta los comentarios de otros jugadores en el campo y de nuestros lectores, podemos ver una tendencia.

Pelotas de pickleball para exterior

El balón de exterior está hecho de un plástico más pesado, duro y suave que el de interior. Los agujeros de las bolas de exterior son más pequeños y numerosos. Estas pelotas son más difíciles de sacar de la raqueta y se consideran menos controlables que las de interior, pero son más fáciles de golpear con fuerza. Debido a la pérdida de control, los rallies suelen ser más cortos con bolas exteriores.

La superficie dura y áspera de las pistas exteriores (normalmente asfalto, a veces hormigón) y la exposición a los rayos UV del sol hacen que las pelotas exteriores se agrieten y deterioren más rápidamente.

Estos factores también pueden hacer que el balón «gotee» (es decir, que el balón no se enrolle uniformemente y vuele recto). Por estas razones, los balones de exterior deben sustituirse con más frecuencia que los de interior.

Como las pelotas de pickleball de exterior son más pesadas, son menos sensibles al viento. Como las pelotas de exterior son más pesadas, les afecta menos el viento, pero esto hace que sean más dolorosas cuando se golpean con un smash reversible. Son más ruidosas y de tamaño ligeramente mayor que la versión de interior.

Pelotas de pickleball para interior

Los balones de interior son más ligeros que los de exterior. Como las pelotas de interior son más ligeras que las de exterior, son más fáciles de controlar y tienen un tacto más suave cuando salen de la raqueta, lo que facilita los peloteos largos.

Por otro lado, el menor peso de las pelotas de interior las hace más susceptibles al viento, lo que supone una desventaja cuando se juega con una pelota de interior en una pista exterior.

Las pelotas de interior duran más. Sin embargo, no se enroscan, agrietan o rompen como los balones de exterior. Al ser más blandas, son menos dolorosas cuando la pelota te golpea durante el juego (un golpe en la cabeza del adversario).

El pickleball de interior tiene menos agujeros y más grandes que la pelota de exterior.

Reglamento de las pelotas de pickleball

Un pickleball reglamentario debe tener entre 26 y 40 agujeros. La mayoría de los balones de exterior tienen 40 agujeros y la mayoría de los balones de interior tienen 26 agujeros, pero no hay ninguna regla sobre el número de balones de interior y de exterior. Algunos fabricantes de equipos de pickleball tienen sus pelotas hechas de forma diferente, como la P7 de exterior que tiene 32 agujeros.

Las marcas más populares de pickleball al aire libre son Jugs Sports, Onix y PickleballNow.

Uso de pelotas de interior en canchas de exterior Obviamente, por su nombre, las pelotas de interior están diseñadas para canchas de interior y las de exterior están diseñadas para canchas de exterior, pero no hay nada único en ninguno de los dos tipos de pelotas que impida su uso en cualquier superficie.

De hecho, muchos jugadores de pickleball prefieren utilizar pelotas de interior al aire libre. Esto se debe a que las pelotas de interior son más permisivas y permiten un juego más controlado con intercambios más largos.

En la práctica, sin embargo, no existe una regla rígida. En teoría, es posible jugar al pickleball en interiores con una pelota de exteriores y viceversa. Sin embargo, mientras que a menudo vemos balones de interior utilizados en el exterior, rara vez vemos balones de exterior utilizados en el interior.

Si no está seguro de qué bolas comprar, pruebe un paquete de 6 en lugar de comprarlas una por una.

Es una buena manera de probar media docena de Pickleballs diferentes y ver cuál te gusta más, sin gastar una fortuna.

Comprar bolas de pickleball al por mayor

El problema es que los clubes locales, los centros de ocio y las escuelas, en particular, utilizan muchas pelotas y resulta demasiado caro comprar pequeños lotes de 6 o 12 balones cada vez. Si dirige un club o un evento sin ánimo de lucro, o si organiza un torneo, ¿por qué no se pone en contacto directamente con el fabricante del balón? A menudo, los fabricantes patrocinarán su evento (proporcionando pancartas o publicidad en el evento) o pueden estar dispuestos a enviarle equipo gratuito para un evento benéfico sin ningún compromiso.

Otra razón para comprar al por mayor es si eres entrenador o das clases particulares y utilizas muchos balones. Si utilizas un lanzador de pickleball, las mejores máquinas tienen capacidad para entre 100 y 160 bolas, por lo que comprar en tubos de 3, 6 o 12 no tiene mucho sentido y no es una forma muy práctica de comprar, además de ser cara.

reglas pickleball

todo pickleball

El Pickleball es un deporte de pádel que combina elementos del tenis, el bádminton y el tenis de mesa utilizando una pala y una pelota de plástico perforada.

Deja un comentario