Por qué deberías poner cinta de plomo en tu pala de Pickleball

El plomo es un metal pesado y se puede convertir en cinta, también conocida como cinta de plomo. La cinta de plomo se puede utilizar para añadir algo de peso a una paleta de pickleball.

Esto suele traducirse en un swing más pesado de la pala, un «punto dulce» más amplio en la pala y un poco más de potencia y chispa al golpear el Pickleball. Cada vez es más común que los jugadores profesionales de Pickleball, en particular, apliquen cinta de plomo a sus palas de Pickleball.

Cinta de plomo para Pickleball

¿Deberías seguir esta tendencia y poner cinta de plomo en tus palas de pickleball? Este blog le proporcionará la información que necesita para responder a esta pregunta. En particular, este blog abordará los siguientes puntos


Reglas del Pickleball que permiten la cinta de plomo.

Las reglas del Pickleball permiten a los jugadores de Pickleball añadir cinta de plomo a sus palas de Pickleball. En particular, hay dos reglas del Pickleball que hay que tener en cuenta:

  • la cinta de plomo está permitida como modificación de las palas de Pickleball disponibles en el mercado, y
  • no hay límite para el peso de una pala de Pickleball

Regla 2.E.5.a. de USA Pickleball – Modificaciones – Las únicas modificaciones o adiciones que se pueden hacer a una pala comercialmente disponible son las tiras de protección de los bordes, las tiras de plomo, los cambios en el tamaño de la varilla o la envoltura, y las pegatinas con el nombre u otras marcas de identificación en la cara de la pala.

Regla 2.E.4. de USA Pickleball – Peso – No hay límite en el peso de una pala.
Por lo tanto, no sólo puedes poner cinta de plomo en tu pala de pickleball, sino que puedes poner tanta cinta de plomo como quieras.

¿Por qué poner cinta de plomo en tu pala de Pickleball?

Cada vez más jugadores de Pickleball, especialmente los de competición, incluidos los jugadores profesionales de Pickleball, están añadiendo cinta de plomo a sus palas de Pickleball. Esto se debe a que la cinta de plomo puede proporcionar los siguientes beneficios:

  • Mayor potencia – Cuando se añade cinta de plomo, la pala de Pickleball se vuelve más pesada. Este peso aporta más potencia a tus golpes en la cancha de Pickleball, incluyendo los drives, los overheads, las voleas y otros golpes agresivos. El peso adicional también aumenta el efecto de tus golpes, lo que facilita el golpeo defensivo (es decir, la eliminación de los golpes de tu oponente) y te permite jugar al Pickleball durante más tiempo.
  • Zona de golpeo ampliada: se puede aplicar una tira de plomo a la pala para ampliar la zona de golpeo de la misma. Esto significa que serás más consistente y tendrás más margen de error al golpear las pelotas de Pickleball con tu pala. En particular, la cinta de plomo aumenta la zona de golpeo del Pickleball, lo que facilita el golpeo y el bloqueo.
cinta

Cinta de plomo para Pickleball

Teniendo en cuenta estos beneficios potenciales para el juego del pickleball, y el hecho de que la cinta de plomo es una pequeña inversión de tiempo y dinero (menos de 10 dólares), es posible que quieras al menos intentar añadir cinta de plomo a tu pala de pickleball. Si no te gusta la cinta de plomo, puedes quitarla de tu pala.

Sin embargo, la cinta de plomo hará que la pala sea más pesada. Sin embargo, hacer una paleta más pesada no es para todos. Además, hacer la pala más pesada puede suponer una presión adicional sobre el codo. Si le preocupa el dolor de codo, es decir, el «codo de pepinillo» o el «codo de tenista», la cinta de plomo en una paleta de pepinillo puede no ser para usted.

Cómo aplicar la cinta de plomo a una paleta de pickleball
Si has decidido aplicar cinta de plomo a tu pala de pickleball, tendrás que decidir cuánta cinta de plomo aplicar y dónde quieres aplicarla en tu pala de pickleball.

Un trozo de cinta de plomo de un cuarto de pulgada de ancho pesa aproximadamente 1 gramo (o 0,035274 onzas). Esto puede parecer una pequeña cantidad de peso, pero cuando se compara con el peso de la paleta de pickleball promedio, el peso de unos pocos hilos de cinta de plomo puede hacer una diferencia significativa. Además, el lugar donde coloques la cinta de plomo cambiará la sensación y el equilibrio de la pala, así como su eficacia.

Lado de la pala (3 y 9 en punto) – La aplicación de cinta de plomo en el lado de la pala aumentará la potencia y el pop y ampliará el punto dulce de la pala. Esto significa que el jugador puede tener un margen de error ligeramente mayor (que el de golpear una pelota de pickleball en el centro de la pala de pickleball).

Parte superior de la pala (12 en punto) – Se puede aplicar una cinta de plomo en la parte superior de la pala para aumentar la potencia y el pop. Sin embargo, este método hace que la cabeza de la pala sea más pesada y que se golpee un poco más, lo que no es deseable para todos los jugadores de pickleball. Por ejemplo, si la cabeza de la pala se arrastra detrás del jugador de pickleball durante el swing, puede que el pickleball sea demasiado pesado para él.

Posiciones de las 2 y las 10 – Colocar la cinta de plomo en las posiciones de las 2 y las 10 ampliará ligeramente la zona de golpeo y aumentará la potencia.
Parte inferior de la pala (por ejemplo, a las 4 y a las 8) – Esta es la colocación más común de la cinta de plomo.

Sin embargo, si se coloca la cinta de plomo en la parte inferior de la pala, se añadirá peso al mango de la pala sin que ésta se vea afectada.

Todo el camino alrededor de la pala (desde justo por encima del eje, todo el camino alrededor del borde de la pala, al otro lado justo por encima del eje) – Para añadir al menos una onza de peso a la pala, envuelva la cinta de plomo todo el camino alrededor del borde de la pala.

Esto añadirá un peso notable a la pala de Pickleball, y el equilibrio de la pala de Pickleball será más o menos el mismo que sin la cinta de plomo (aunque la cabeza de la pala de Pickleball estará ligeramente lastrada, a diferencia del eje).

Mi experiencia con la cinta de plomo en una paleta de Pickleball

Hablando por experiencia personal, añadí cinta de plomo alrededor de mi pala de Pickleball (mi pala de Pickleball pasó de 8,1 oz a 9,2 oz). Lo hice porque me gustaba la idea de tener el mismo equilibrio que antes, pero con un compromiso entre la potencia y un punto extra de equilibrio.

El aumento de la potencia fue inmediatamente evidente. Se puede saber no sólo por la potencia de la bola en un golpe, sino también por el sonido de la pala al golpear la bola.

Dicho esto, lo que más me gusta de la cinta de plomo es que facilita los tiros defensivos (tiros que se utilizan para devolver los tiros ofensivos del adversario). Si no estás preparado para enrollar tu propia cinta de plomo, añade un poco a la vez (de nuevo, para añadir un poco a la vez, añade cinta de plomo a otras partes de tu pala, o pon capas de cinta de plomo).

Cinta de plomo para pickleball

Tenga cuidado al manipular la cinta de plomo para el Pickleball.
Aplicar o no cinta de plomo, dónde aplicarla y en qué cantidad depende de las preferencias de cada jugador de Pickleball.

También puede ser necesario un poco de ensayo y error para encontrar el método y la cantidad de aplicación adecuados para usted. Sin embargo, al utilizar la cinta de plomo, hay que tener cuidado, ya que las partículas de plomo pueden salir volando al manipular, aplicar y retirar la cinta de plomo.

Después de aplicar la cinta de plomo, considere la posibilidad de cubrirla con cinta de protección de bordes (o cinta eléctrica), y asegúrese de manipular, aplicar y retirar la cinta de plomo lejos de la cara. Además, utilice guantes para manipular, aplicar y retirar la cinta de plomo, y lávese las manos inmediatamente después.

¿Pones cinta de plomo en tus palas de Pickleball?
¿Has pensado alguna vez en poner cinta de plomo en tus palas de Pickleball?

Pruébalo y comprueba si supone una diferencia en tu juego.

reglas pickleball

todo pickleball

El Pickleball es un deporte de pádel que combina elementos del tenis, el bádminton y el tenis de mesa utilizando una pala y una pelota de plástico perforada.

Deja un comentario