¿Cuándo hay que conducir o soltar un tercer golpe en una cancha de pickleball?

tercer golpe

Cada punto de pickleball se produce generalmente en un orden determinado, de la siguiente manera:

  • (1) el jugador saca la pelota para el primer golpe,
  • (2) el oponente devuelve el saque para el segundo golpe.
  • (3) el equipo que sirve conduce o deja caer la pelota para el tercer golpe.

La conducción puede ser un tiro rápido y difícil. La caída, por otro lado, será un tiro largo, suave, como una dink, diseñado para caer en la cocina del oponente.

El objetivo del tercer golpe es neutralizar a tu oponente y permitirte a ti y a tu compañero llegar hasta la línea de cocina desde la línea de fondo, ya que es donde se deciden la mayoría de los puntos.

Su estilo de juego, sus puntos fuertes como jugador de pickleball y la eficacia de su golpe contra su oponente en particular determinarán si elige conducir o dejar caer su tercer golpe. Sin embargo, hay algunos escenarios en los que uno es más efectivo que el otro.

Índice
  1. ¿Cuándo jugar un drive como tercer golpe en una cancha de pickleball?
  2. ¿Cuándo hay que soltar un drive o un tercer golpe en una cancha de pickleball?
  3. ¿Cuándo hay que tirar para el tercer golpe en un lanzamiento de pickleball?
  4. ¿Cuándo hay que conducir o soltar un tercer golpe en una cancha de pickleball?
  5. Otros consejos para el tercer golpe en el pickleball
  6. ¿Quieres aprender más consejos y estrategias de pickleball?

¿Cuándo jugar un drive como tercer golpe en una cancha de pickleball?

Como se mencionó anteriormente, si tiene un fuerte impulso, puede considerar usar su impulso como un tercer tiro. Esto es especialmente cierto si su oponente es incapaz de acelerar el ritmo en una cancha de pickleball.

El drive también puede ser efectivo si su oponente tiene un servicio de devolución corto. En este caso, el tercer drive será más efectivo porque estás más cerca de tu oponente, y el drive será más rápido porque tu oponente tiene menos tiempo para reaccionar al pickleball.

Sin embargo, en este escenario, tenga cuidado de poner su unidad fuera de los límites. Esto es fácil de hacer. Esto se debe a que es más probable que entre en la cancha de pickleball y tenga menos longitud de cancha para colocar su drive.

Por lo tanto, puede mantener su pickleball en el campo golpeando sus drives con topspin o con un 70-80% de potencia.

¿Cuándo hay que soltar un drive o un tercer golpe en una cancha de pickleball?

En estos escenarios, puedes presionar a tu oponente con la velocidad del pickleball - un tercer drive puede llevar a un drive ganador, que puede establecer un shake and bake o facilitar a tu compañero un quinto drive.

Si no pega un ganador o un batido, querrá pegar una caída en su quinto tiro. De este modo, puedes conseguir tu objetivo desde la línea de fondo hasta la línea de cocina (porque, por si no te has dado cuenta, ahí es donde ganas la mayoría de tus puntos). De hecho, el patrón de un tercer impulso, seguido de un quinto descenso, es un patrón común y eficaz para llegar a la línea de cocina.

Por último, si está desequilibrado, considere la posibilidad de utilizar un impulso en su tercer tiro. Si pierdes el equilibrio, será difícil hacer un tiro de calidad y mantenerte en el tiro. Por lo tanto, si está desequilibrado, puede ser más fácil golpear un drive. Sin embargo, llegar al 70-80% te dará más control.

¿Cuándo hay que tirar para el tercer golpe en un lanzamiento de pickleball?

A la hora de decidir si usar un drop o un drive para su tercer golpe de pickleball, considere usar un drop en las siguientes situaciones

Si tienes una buena caída (en lugar de un drive), usa la caída como tu tercer golpe para moverte con tu compañero a lo largo de la línea de cocina.
Si su oponente está haciendo una devolución que todavía es baja en relación con la altura de la cancha de pickleball, por ejemplo, devolviendo un servicio con slice o backspin, utilice la caída como un tercer golpe.

Es difícil conducir un pickleball que está bajo, porque hay que golpear el pickleball hacia arriba. Por lo tanto, si el pickleball es bajo, considere el uso de una gota.

¿Cuándo hay que conducir o soltar un tercer golpe en una cancha de pickleball?

Si se ve empujado hacia atrás (pero equilibrado) en la cancha de pickleball en la devolución del servicio de su oponente, considere usar la caída para su tercer tiro. Si el pickleball es empujado hacia atrás en la cancha (pero permanece equilibrado), será difícil que el pickleball avance con ritmo para golpear el drive. Por lo tanto, puede ser más fácil hacer una tercera caída.

Tenga en cuenta, sin embargo, que esta caída puede ser una caída defensiva (en lugar de ofensiva) porque el pickleball está posicionado muy atrás en la cancha. Por lo tanto, desconfíe del agresivo cuarto tiro de su oponente y prepárese para realizar una caída de calidad en su quinto tiro para que usted y su compañero se acerquen a la línea de la cocina.

Otros consejos para el tercer golpe en el pickleball

Tanto si se trata de un drive en el tercer golpe como de una caída en el tercer golpe, asegúrate de comunicar tu estrategia a tu compañero antes de que comience el juego o el punto. Esto permitirá a tu compañero saber qué esperar y facilitará la preparación para la siguiente toma.

Hay otra opción para la tercera toma….. El tercer lob. Sin embargo, esta inyección tiene un porcentaje de éxito muy bajo y sólo debe utilizarse en determinadas circunstancias.

Por último, el tercer golpe se considera el más importante en una cancha de pickleball. Esto se debe a que ayuda al equipo de saque a moverse desde la línea de fondo hasta la línea de cocina, lo cual es importante para llegar a la posición de anotación. En una cancha de pickleball, la mayoría de los puntos se anotan desde la línea de cocina, por lo que es importante llegar rápidamente y permanecer allí.

Ese tercer tiro es muy importante, por lo que es importante practicar y mejorar tus habilidades con los drives de tercer tiro, los drops de tercer tiro y a veces los lobs de tercer tiro. Si vas a dedicar tiempo a practicar un golpe en la cancha de pickleball, que sea ese golpe.

¿Quieres aprender más consejos y estrategias de pickleball?

Cuándo conducir o soltar tu tercer golpe en la cancha de pickleball | Pickler Pickleball Si decides conducir o soltar tu tercer golpe, ¿dónde debes golpear tu tercer golpe? Estos son algunos de los mejores lugares para dar el tercer golpe.

Entradas relacionadas de Pickleball

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir