Nuevas reglas del pickleball 2021

Se incluyen 126 cambios de reglas del documento USA Pickleball 2021.

Toda la información que aparece a continuación ha sido redactada por Mark Pifer, Director de Oficiales de USA Pickleball. Todos los años habrá un cambio de norma que sea más controvertido que otros. Este año, el cambio de la regla de dejar servir entrará probablemente en esa categoría.

Muchas personas se preguntan «¿por qué? Es una pregunta normal que merece una respuesta. Las razones de este cambio fueron cuidadosamente consideradas y sopesadas. No fue una decisión caprichosa o arbitraria. He aquí un intento de explicación.

pickleball

Comenzaremos con dos perspectivas: la del Comité de Reglas y la de USA Pickleball, el organismo rector del Pickleball. Sin embargo, esta última perspectiva no es relevante para este cambio y no se ha incluido en el debate. Sin embargo, hay que mencionar algunas cosas. En primer lugar, la opinión del comité de reglas.

Mantener la integridad del pickleball

Si hay una regla en el juego que, en el peor de los casos, invita a hacer trampas de forma activa o pasiva, o que, en el peor de los casos, impide que se realicen llamadas incorrectas, ¿no deberían todos los jugadores esperar que el comité de reglas se ocupe de ello por el bien del juego? ¿Qué puede ser más perjudicial para la integridad del juego que las trampas activas o pasivas? El Comité de Reglas no puede permitir, ni permitirá, que el juego que todos disfrutamos sea socavado por un pequeño número de jugadores que podrían utilizar las reglas en su beneficio, ahora y en el futuro. No cabe duda de que el futuro es más importante que el presente caso con este cambio. Dicho esto, puede ser difícil para muchas personas entender inicialmente por qué se instituyó este cambio. La regla de «dejar servir» crea un vacío legal inexacto (intencional o no) para las apelaciones. El Comité de Reglas está tratando de cerrarlo.

Lo mejor para los jugadores de pickleball

Si existe una norma que pueda eliminar las peleas entre jugadores durante un partido, ¿no debería considerarla el comité de reglas? Las peleas en el campo no mejoran la experiencia del jugador. Esta regla elimina por completo las disputas entre los jugadores sobre si una pelota servida golpeará la red o no. Completamente. No habrá más discusiones ni disputas.

En el juego recreativo, esto rara vez da lugar a disputas, porque la mayoría de la gente simplemente se pone de acuerdo para volver a jugar. No se convierte en un problema. ¿Pero qué pasa con los torneos? Sí, ha habido disputas porque un equipo convocó un let que el otro equipo no aprobó. ¿Muchos de ellos? Sí, pero como se ha mencionado anteriormente, este cambio es para anticipar la posibilidad de un futuro más poderoso. ¿Y ahora qué? El árbitro.

¿Qué es lo mejor para el árbitro de pickleball?

Si existe una norma que elimine los conflictos entre jugadores y árbitros, ¿no debería considerarla el comité de reglas? El servicio de «let» ha provocado algunos conflictos entre jugadores y árbitros. En un partido arbitrado, un jugador puede pedir un saque que no ha sido confirmado por el árbitro. De acuerdo con el reglamento, es culpa del jugador que pita un let que no ha sido confirmado por el árbitro.

Además, muchos árbitros han adoptado el método de «detectar» el servicio dejado por tocar la red mientras se realiza el saque y luego volver a su posición original. No todos los árbitros adoptaron este método, lo que provocó desacuerdos entre ellos.

Además, algunos jugadores se han quejado de la distracción, por leve que sea, que supone el regreso de los árbitros a sus posiciones originales, lo que en sí mismo podría ser una fuente de conflicto entre árbitros y jugadores. Los jugadores se han quejado a USA Pickleball para que se detenga esta práctica. Con este cambio de regla, estos conflictos se han eliminado por completo. (Una nota final sobre los árbitros. Por favor, preste atención a la máxima prioridad. El último. Está en el lugar correcto. Por tanto, sería un error dar a este motivo de cambio más importancia de la necesaria).

Cuestiones que debe examinar el órgano rector nacional de pickleball

Estas son las consideraciones que el Comité de Reglas de Pickleball de EE.UU. y la Junta Directiva tuvieron en cuenta para aprobar este cambio. Lo que sigue no es una consideración para aprobar el cambio, sino otra visión realista para el futuro de nuestro deporte. Si queremos que nuestro gran deporte se convierta en un deporte olímpico, es posible que este tipo de problema de reglas tenga que abordarse en algún momento. En el futuro, el organismo rector nacional del pickleball (USA Pickleball) podría tener que revisar las reglas del deporte ante el equipo del COI. Si existe una regla de dejar el servicio y se le pide al árbitro que explique por qué puede haber trampa activa o pasiva, es muy difícil de defender.

pickleball
  • El árbitro anuncia el resultado correcto y el servidor saca. La pelota servida golpea la red y cae en la zona de aterrizaje adecuada. El árbitro grita inmediatamente «Let». El árbitro, al darse cuenta de su error, dice «error arbitral» y pide una repetición. A continuación, le recuerda al árbitro que no hay que «dejar sacar».
  • El árbitro anuncia el resultado correcto y el servidor saca. La pelota servida golpea la red y cae en el campo del receptor correspondiente. El receptor grita «Let» y atrapa el balón. El árbitro pitará una falta al receptor de acuerdo con la Regla 7.I. (detener una pelota viva antes de que se convierta en muerta) e informará a todos los jugadores de que no hay «saque permitido».
  • El árbitro anuncia el resultado correcto y el servidor saca. La pelota servida golpea la red y cae en el campo de recepción correspondiente. El receptor grita «Let», pero devuelve el balón al equipo que sirve. Un jugador del equipo de saque atrapó el balón porque escuchó la palabra «let» y pensó que era necesaria una repetición. El árbitro, de acuerdo con la Regla 7.I. (detener un balón vivo antes de que se convierta en muerto), pitará una falta al equipo que realiza el saque y recordará a todos los jugadores que no se puede «dejar sacar». Esto se debe a que el equipo receptor ha gritado «Let» antes de que el balón vuelva al lado del equipo de saque y antes de que el equipo de saque intente jugar el balón.
  • El árbitro ha anunciado el resultado correcto y el servidor ha sacado. La pelota servida golpea la red y cae en el campo de recepción correspondiente. El receptor devuelve el balón. Después de que la pelota haya sido devuelta al campo del equipo que sirve, cuando el servidor está a punto de jugar la pelota, el compañero del receptor grita «Let» en voz alta mientras el servidor original intenta golpear la pelota. Al oír al adversario gritar «Let», el árbitro pita una falta de distracción, ya que el compañero receptor cometió una falta de distracción cuando el servidor iba a jugar la pelota.

Lista de las 126 modificaciones de las normas de picklebal

1. Dimensiones de las pistas para sillas de ruedas

2. Superficie de golpeo de la pala

3. Marcas en las palas

4. Definiciones

5. Formación

6. Expulsión

7. Expulsión

8. Confiscación

9. Interferencias

Escenario A: El servidor deja caer la pelota y ésta rueda bajo las gradas.

Escenario B: El jugador se detiene para evitar una colisión con el equipo vecino.

Situación C: Un jugador se detiene para evitar una colisión, pero el árbitro insiste en que no está obstruyendo.

Escenario D: No hay árbitro pero el jugador está de acuerdo en que el balón afectó al tanto.

10. Extensión ficticia

11. Bola viva en juego

12. Momentum

13. Zona de no-Volley (NVZ)

  • Un jugador pisa la NVZ de un adversario después de que el balón haya quedado muerto.

14. Plano de la red

14. Retiro

16. Falta técnica

17. Profanación

18. Advertencia verbal

19. Tercer disparo

20. Jugador en silla de ruedas

21. Servicio, secuencias de servicio y reglas de puntuación

22. Llamar a la puntuación global

Escenario A: El servicio tiene lugar en medio del anuncio de puntuación del árbitro.

Escenario B: El servicio tiene lugar antes del inicio del anuncio de la puntuación.

23. Colocación del pie en el saque

24. El contacto de servicio no está por encima de la cintura.

25. Cómo golpear el saque (no dejar servir)

26. Servicio de entrega temporal

27. Liberar el saque de la gota

Escenario A: El árbitro ve el lanzamiento, pero el receptor no lo ve.

Escenario B: El servidor ha cambiado su estilo de saque.

Escenario C: El servidor bota la pelota dos veces antes de servir.

28 El saque de caída no debe ser tirado al suelo.

29. No existe ninguna restricción sobre si el saque es de derecha o de revés.

30. El equipo de servicio puede hacer preguntas sobre el puesto

Escenario A: El servidor hace una pregunta, el árbitro pide tiempo y el servidor saca.

Escenario B: El compañero del servidor hace una pregunta después de que la acción de servicio haya comenzado.

31. El equipo receptor puede hacer una pregunta sobre la posición

Escenario A: El compañero del receptor hace una pregunta justo antes del saque.

32. Jugador o posición incorrecta

Escenario A: El servidor equivocado saca desde una posición equivocada; el árbitro señala ambos errores.

Escenario B: Servidor/receptor equivocado; el árbitro sanciona al servidor, pero no menciona al receptor.

Escenario C: Servidor/receptor equivocado; culpar al servidor sólo después de devolver el saque.

33. Corregir un jugador/posición incorrecta después de un tanto, juego o partido.

Escenario A: Error corregido antes del inicio del juego 2

Escenario B: Corregido después del final del partido

34. Llamada al marcador por el compañero del servidor

35. Equipo de servicio Cambio de tribunal de servicio

36. Mala puntuación anunciada antes del tercer disparo

37. Impugnación del anuncio del marcador después del saque pero antes del tercer golpe.

38: El árbitro anunció un marcador incorrecto y el receptor detuvo el juego después de la devolución.

39. Un jugador detiene el juego después del tercer tiro para impugnar el anuncio del marcador.

Escenario A: El receptor impugna la puntuación incorrecta anunciada después del tercer tiro.

Escenario B: El jugador detiene el juego después del tercer tiro.

40. La pelota servida toca un objeto permanente antes de llegar al suelo.

41. El balón servido aterriza en NVZ

42. El equipo que saca ha pedido un tiempo muerto después del saque.

43. El servidor comete una falta en el saque mientras se anota el marcador.

Escenario A: El servidor falla en el servicio durante una llamada de puntuación

Escenario B: El servidor sirvió antes de que se iniciara la llamada al marcador, pero no por error.

44. El receptor llama a un tiempo de espera después de que el servicio ha sido completado.

45. servicio, recepción, selección de lado y retardo.

46. Cambiar el servidor de inicio

Escenario A: El equipo cambia de servidor y de cinta y empieza a jugar, no se encuentra ningún fallo.

Escenario B: El equipo es informado del cambio pero se olvida y saca «sin cinta».

Escenario C: El árbitro se da cuenta del cambio, pregunta y anota en consecuencia.

47. Se permite un cambio de entrenador final en medio de un partido.

48. Las faltas técnicas no tienen efecto en los cambios de final.

Escenario A: cambio final del 6º punto, compromiso de T.F., cambio final mantenido.

Escenario B: T.F. comete, no cambia la posición del servidor, el árbitro pita una falta.

49. El jugador hace la primera llamada de línea y escucha al oponente.

Escenario A: El jugador llama, pregunta a un adversario y luego pregunta al árbitro; la llamada del jugador es válida.

Escenario B: El jugador toma la decisión, pregunta al oponente, la decisión del oponente se mantiene

Escenario C: El jugador toma la decisión, pregunta al oponente, luego al oficial, la decisión del oponente se mantiene

Escenario D: El jugador llama, pregunta al oponente, luego al árbitro, la decisión del árbitro se mantiene.

50. El jugador no puede apelar primero y luego apelar al árbitro.

51. pedir una llamada de línea antes del siguiente saque.

52. El jugador pide la opinión del adversario sobre la elección de la línea.

Escenario A: En opinión del adversario, la llamada es «In» y el balón está «In» porque el oficial no lo vio.

Escenario B: La llamada en la opinión del oponente es «In», el oficial es «Out» y el balón es «Out».

53. Juzgar el balón «Dentro» o «Fuera».

Escenario A: Un equipo ve que hay un hueco entre el balón y la línea.

Escenario B: El equipo no está convencido de que el balón esté «fuera» y, por tanto, lo juega.

54. Sacar el balón rápidamente (suprimir la palabra «hacer»)

55. Señalar la llamada de «fuera» mediante señales de voz y de mano.

56. Extralimitación del jugador hacia el adversario, el compañero o los funcionarios

57. Un balón que entra en la red por el lado del jugador es un balón muerto cuando toca el suelo Hipótesis

Escenario A: El balón gira sobre la red y el adversario ha cruzado el plano, por lo que es una falta.

Escenario B: El balón giró por encima de la red y el adversario tocó la red; se pitó falta.

58. El balón toca la red/sistema de red/campo del adversario mientras está vivo.

59. Balón tocado por un jugador que no sea la mano que rema

60. Transporte ilegal después de un saque (se permite el saque con honda)

61. Impedimento llamado por un jugador (suprimir la palabra «dejar»)

62. Juzgar y cometer una falta

63. El balón bota en el campo contrario y toca un objeto permanente.

64. Sólo se puede cometer una falta durante un balón vivo (excepción NVZ).

Escenario A: El jugador saca durante la reposición, pero no se comete ninguna falta.

Escenario B: El servidor sirve antes de que se anuncie el marcador, no se permite ninguna falta.

65. Un jugador que volea entra en contacto con cualquier cosa que toque el EVN.

66. Solicitar un tiempo muerto antes del saque

67. No hay penalización por pedir un tiempo muerto cuando no lo hay.

Escenario A: El equipo pide un tiempo muerto y no hay ninguno.

Escenario B: Receptor equivocado llamado T.O., cambio de receptor, pero no hay falta.

68. Una solicitud de tiempo muerto médico por jugador y por partido.

69. Pausas entre juegos y rallies sucesivos

Escenario A: El árbitro permite el consumo inmediato y los jugadores regresan inmediatamente.

Escenario B: El árbitro concede un descanso, los jugadores se retrasan, el árbitro anuncia el resultado.

70. Tiempo muerto del jugador entre partidos

Escenario A: Un equipo utiliza uno de los dos tiempos muertos entre juegos.

Escenario B: El equipo novato no regresa, el T.O. ha expirado y el árbitro inicia el juego.

Escenario C: El equipo mayor no regresa, el T.O. expira y el árbitro inicia el juego.

71. No hay tiempo muerto (médico o normal) antes del comienzo del partido.

72: 11.A. No hay doble tiro antes del saque.

73: 11.E. Bolas rotas o agrietadas que afectan al rally.

Escenario A: El árbitro anuncia el marcador, el equipo controla el balón, transcurren 10 segundos y se pita una falta.

Escenario B: El árbitro anuncia el marcador y el equipo pide al árbitro que revise el balón, pero no se pita ninguna falta.

74. Falta en el plano de la red con el balón en juego

Escenario A: El jugador cruzó el plano de la red y jugó el siguiente tiro antes de regresar.

Escenario B: El jugador cruzó el plano y tardó en volver.

75. Un jugador que hace contacto con un poste o sistema de red comete un error.

76. Un balón que rebota en la red debe rebotar dos veces antes de quedar muerto.

77. Un jugador comete un error si el balón toca una barra o una base horizontal antes de pasar por encima de la red.

78. Repetición si la pelota bota en la cancha y toca una barra/base horizontal.

79. Falta de un jugador que utiliza más de una pala.

80. Falta cometida por un jugador que no tenía la pala en la mano cuando golpeó la pelota.

81. Un jugador puede apelar al D.T. cualquier juicio/decisión de un oficial.

82. Información del torneo por parte del DT a los jugadores

83. Solicitud de exención de las normas.

84. Deberes del árbitro y apelaciones de los jugadores

85. renuncia de los jugadores a los árbitros

86. Los árbitros informan de las condiciones del campo no estándar.

87. Indemnización por la pérdida de un nuevo partido

88. Cuando un jugador lanza una falta real contra sí mismo

Escenario A: El jugador informa al árbitro de la falta antes de que comience el siguiente servicio.

Escenario B: El jugador declara una falta «fantasma» y el árbitro no pita falta.

89. El jugador puede anular la decisión del árbitro.

90. Repetición si el equipo del árbitro no puede comunicar la llamada de línea.

91. El TD decide si utilizar los jueces de línea.

92. Los jueces de línea llaman a las faltas de pie de servicio y a las faltas de línea.

93. El árbitro puede señalar inmediatamente a todos los LJ que han sido bloqueados.

94. Se reanuda cuando el árbitro anula la decisión del JL de retirarse.

95. Un jugador anula la decisión de «fuera» de LJ a «dentro» y se produce una repetición.

96. Si no hay LJ, el árbitro no puede fallar, el primer recurso se mantiene y no hay recurso «in».

97. Amonestación verbal por lenguaje soez

98. Se ha eliminado «degradante» de la norma original.

99. Gesto visible Advertencia técnica

100. Prolongar las discusiones excesivas

101. Ampliación de las advertencias técnicas sobre el abuso del balón

102. Simplificación de los límites de tiempo de juego

103. Simplificación de las llamadas innecesarias

104. Permitir las advertencias técnicas para los problemas de pádel

105. Formación inaceptable

106. Las faltas técnicas reducen los puntos

107. Ampliación de los lanzamientos de paletas

108. Ampliación del lenguaje extremadamente censurable

109. Amenazas o desafíos ampliados

110. Lanzar/golpear una pelota Ampliar

111. Deducción por falta técnica

112. Inserción de la pérdida del juego debido a «tres strikes».

Escenario A: Juego perdido o ganado por 1 TW y 1 TF

Escenario B: El equipo gana el juego 1 y pierde el juego 2; pautas de puntuación

113 Perder un partido a 15 o 21, lo mismo que perder un partido.

114. Pierde 10 minutos para el partido, pierde 15 minutos para el partido.

115. 2 TW y 1 TF equivalen a la pérdida del juego («4 strikes»)

116. Dos faltas técnicas suponen la pérdida del partido.

117. Acciones que dan lugar a la pérdida del partido.

118. Contacto físico con un adversario o un árbitro

119. Lanzamiento de una paleta Directrices para la pérdida de un partido

120. Interpretación de las reglas y desafíos a los jugadores

121. Directrices para la eliminación de los jueces de línea

122. Directrices para la eliminación de los linieros

123. Directrices para la expulsión de un jugador TD

124. Insultos relacionados con la expulsión de un jugador

125. Lesiones de jugadores, oficiales y espectadores causadas por el abuso de la pala

126. El jugador no está haciendo su «mejor esfuerzo».

Si estás leyendo esto, enhorabuena, has llegado al final de los 126 cambios de reglas para el pickleball en 2021. Estos cambios están ciertamente muy lejos de las reglas de pickleball de una página elaboradas por Bernie McCallum en 1972.

reglas pickleball

todo pickleball

El Pickleball es un deporte de pádel que combina elementos del tenis, el bádminton y el tenis de mesa utilizando una pala y una pelota de plástico perforada.

Deja un comentario