Estrategia de Pickleball para un jugador

Estrategias que puedes utilizar para mejorar jugando al Pickleball en solitario:

  • Servir con fuerza y profundidad seguro. Lo mejor es jugar con el oponente cambiando la posición de su saque, pero asegúrese de que su saque rebote. Es mejor golpear el saque en juego que golpear un saque «héroe» de bajo porcentaje.
  • Golpear su servicio cerca de la línea central le dará una colocación óptima en la cancha y le permitirá obtener la mayoría de sus devoluciones.
    Coloca tus devoluciones en profundidad y en las esquinas (pero si te enfrentas a un tiro difícil de tu oponente, opta por tiros de alta probabilidad en lugar de golpear a los héroes ganadores en las esquinas).

En general, mantente cerca del tercio posterior del campo. De esta manera, puedes golpear la mayoría de las devoluciones de tu oponente.
Golpea en la «mano baja» de tu oponente – La mayoría de los jugadores tienen un revés débil.

  • Si es posible, haz un tiro que ponga presión en la esquina. Esto se hace mejor cuando tu oponente no tiene tiempo de prepararse para el tiro. En el improbable caso de que su oponente regrese, tendrá la oportunidad de llegar a la línea de no-vuelta y golpear un tiro de pase que decida el partido.
  • En lugar de girar el cuerpo hacia un lado, debes mirar a tu oponente. Esto le facilitará la devolución de los disparos que vengan de cualquier lado.
    Es raro conseguir un golpe de caída cuando tu oponente está en una posición profunda. Un jugador inteligente y hábil se colocará rápidamente en posición para hacer un pase.

Es importante mezclar tus ataques para que tu oponente no pueda anticipar tus movimientos.
Asegúrate de colocarte razonablemente cerca de la línea central, moviéndote a la izquierda y a la derecha en función de los movimientos de tu oponente.

estrategia pickleball

Introduce los lob en tu estrategia

  • Los lobs deben usarse según sea necesario cuando su oponente esté en la red o en la línea de no volea. En general, es mejor no utilizar el lob con demasiada frecuencia.
    Si tu oponente está en la red y tú sigues en desventaja, tienes tres opciones
  • Golpear un lob
    La elección del mejor tiro depende de tu nivel de habilidad para cada tiro y del nivel de habilidad de tu oponente. Los mejores jugadores rara vez golpean el lob. Esto se debe a que es un tiro relativamente difícil de golpear con la suficiente profundidad como para no perder la pelota ante un jugador más fuerte.

Respeta a tu oponente y juega con clase. Competir está muy bien, pero recuerda que el gran juego del pickleball es una forma estupenda de fomentar las amistades y la comunidad, promover la actividad física y poner a prueba tus habilidades. Recuerda, es sólo un juego.
Diviértete y cuídate. Es importante calentar adecuadamente, estirar, mantenerse hidratado y no forzar los límites. ¡Buena suerte para el resto del día!

reglas pickleball

todo pickleball

El Pickleball es un deporte de pádel que combina elementos del tenis, el bádminton y el tenis de mesa utilizando una pala y una pelota de plástico perforada.

Deja un comentario