Una lección de la cancha de Pickleball: estar siempre preparado

Lecciones de la cancha de Pickleball: siempre hay que estar preparadoLas lecciones de la vida pueden venir de todo tipo de lugares, incluso de lugares inesperados como una cancha de Pickleball.

Como dice el refrán, «si no estás preparado, te estás preparando para el fracaso». En otras palabras, estar preparado es la clave del éxito. Esta afirmación es cierta en todos los aspectos de la vida, incluida la cancha de Pickleball.

Tanto si juegas al Pickleball de forma recreativa como si lo haces de forma competitiva, hay cosas que puedes hacer para prepararte para jugar y tener la mejor oportunidad de éxito en la cancha de Pickleball.

Jugando al Pickleball es fundamental estar siempre preparado

Para estar preparado, primero debes asegurarte de tener lo que necesitas antes de ir a la cancha de Pickleball. Esto es cierto para el Pickleball recreativo, ya que nadie quiere tener que abandonar la cancha de Pickleball antes de tiempo por algo que necesita u olvida, pero es especialmente cierto para el pickleball competitivo.

Sin embargo, esto es especialmente cierto en los torneos competitivos. Cuando se participa en un torneo de Pickleball, es importante planificar y prepararse para un largo día de Pickleball y un largo día en la cancha de Pickleball.

Para prepararte para jugar al Pickleball, necesitarás, por supuesto, una raqueta de Pickleball, una pelota de Pickleball y unas zapatillas adecuadas. Si eres como yo, es posible que también necesites un sombrero, crema solar, un bocadillo y una botella de agua.

Es importante entender y anticipar lo que necesitarás en la cancha de Pickleball. Por ejemplo, en el Campeonato de Pickleball US Open 2019, agradecí haber empacado también dos artículos adicionales para un largo día de juego competitivo: toallitas para gafas y un paquete de electrolitos.

Cada jugador de Pickleball es diferente, por lo que es importante saber para qué hay que estar preparado o qué se puede necesitar en una situación concreta. Asegúrate de que entiendes lo que necesitas para prepararte y llevar o tener lo que necesitas para tener éxito en la cancha de Pickleball.

Esto significa, obviamente, tener tu pala de Pickleball, tu pelota de Pickleball y el calzado adecuado para la cancha de Pickleball. También necesitarás un equipo de apoyo que te ayude cuando lo necesites.

estar siempre preparado Pickleball

Bolsa de Pickleball

Prepárate para cada etapa del pickleball
No sólo es importante estar preparado antes de entrar en el campo, sino que también es importante estarlo en cada momento del pickleball. En otras palabras, ¡esté preparado en el campo para el pickleball!

Esto es especialmente importante cuando se encuentra en la zona de no-vuelta o en la línea de la cocina, o cuando está entrando en la cancha de pickleball en «tierra de no-hombre o de no-dama» o en la «zona de transición». La postura a adoptar para esta preparación es la siguiente

Separe los pies a la anchura de los hombros.

Dobla las rodillas y pon tu peso en la parte posterior de las piernas para comprimir tu cuerpo.
Tu pala debe estar orientada hacia las 10 u 11 horas, como si estuvieras parado sobre la cara de un reloj (2 o 1 horas si eres zurdo) – estás en una posición de media mano para que tu oponente pueda leer la cara de tu pala. La razón de esta posición de la pala es que cuanto más cerca estés de la red o de tu oponente, menos tiempo tendrás para reaccionar al Pickleball.

Por lo tanto, esta posición de media mano le da un tiempo de reacción más rápido al tiro, así como la capacidad de girar la pala y golpear una derecha.

Sin embargo, si te giras demasiado hacia la posición de las 9 (o de las 3 si eres zurdo), estarás demasiado concentrado sólo en tu revés. Mantener la cara de la raqueta en la posición de las 10 u 11 horas (2 o 1 horas para los zurdos), y
mantener la pala hacia delante y la cabeza de la pala hacia arriba.

A esta posición de preparación la llamamos «Pickleball Ready». Después de cada golpe, asegúrese de volver a la posición de «Pickleball Ready». Esto se debe a que debe estar listo para el siguiente golpe y estar preparado para que su oponente lance el Pickleball de vuelta a su lado de la cancha.

No esperes ganar. Siempre hay que esperar que el Pickleball vuelva y siempre hay que estar bien preparado.

reglas pickleball

todo pickleball

El Pickleball es un deporte de pádel que combina elementos del tenis, el bádminton y el tenis de mesa utilizando una pala y una pelota de plástico perforada.

Deja un comentario