¿Qué es la regla del doble rebote en el pickleball?

Cuando empecé a jugar, me costó acostumbrarme a la regla del doble rebote en el pickleball. Pero si te preguntas qué es la regla del doble rebote y quieres saber qué hace realmente, has llegado al lugar adecuado.

La regla de los dos rebotes en pickleball

La regla del doble rebote es la que establece que los dos primeros golpes del saque y de la devolución del saque deben rebotar antes de ser golpeados. Una vez que ambos tiros han rebotado, se cumple la regla del doble rebote y cada equipo puede golpear la pelota en el lugar.

Esto significa que cada equipo debe dar un golpe de fondo antes de golpear la pelota en el aire, también conocido como volea.

La esencia de la regla del doble rebote es la siguiente

  1. Exigir un rebote en el saque
  2. Exigir un rebote en la devolución del saque.
  3. Ampliar el juego de forma orgánica para permitir más rallies y un juego más largo.
  4. Nivelar el campo de juego hasta cierto punto.
  5. Reducir la ventaja injusta otorgada al equipo que sirve.

Si eres un nuevo jugador de pickleball, puede que hayas olvidado la regla del doble rebote y hayas dado puntos a tu equipo.

Si eres un ex tenista, va en contra de todos los instintos en la pista no cargar la red después de servir a tu oponente. Pero créeme, con el Pickleball, sirve para un propósito único… ¡Y es pura genialidad!

¿Para qué sirve la regla del doble rebote en pickleball?

El pickleball fue diseñado y construido en torno al rally para ampliar el juego y hacerlo más agradable para todas las edades. Sin la regla del doble rebote, esto no sería posible.

Si el saque o la devolución pudieran jugarse en el momento (sin botar), el punto se acabaría en dos o tres golpes. Esto significa que un saque débil o un golpe de devolución puede ser utilizado para anotar un punto fácil en la línea de cocina.

Si el punto de pickleball fuera sólo de dos o tres golpes, el juego no sería muy divertido.

En cualquier deporte de raqueta, a todo el mundo le gusta un buen rally. Y la regla del doble rebote en el pickleball lo amplía perfectamente.

En otras palabras, la regla del doble rebote crea más rallies.

¿Quién se beneficia de la regla del doble rebote en pickleball?

Como se mencionó anteriormente, forzar al equipo que sirve a rebotar la devolución del servicio evitará que llegue a la red rápidamente. De hecho, después de que el equipo de retorno golpea, pueden (y deben) correr rápidamente a la línea de cocina.

El equipo que saca debe botar la pelota antes de golpearla por segunda vez. Esto significa que el equipo de saque se retrasará efectivamente con este tiro antes de dirigirse a la red.

rebote

Esta regla priva al juego de una de las grandes ventajas del tenis, utilizada por leyendas como Pete Sampras y John McEnroe, en un sentido.

Leyendas como Pete Sampras y John McEnroe ganaron puntos lanzando saques mortales a sus oponentes, y luego corriendo a la red después de que sus oponentes tuvieran problemas para devolver ese cohete de servicio.

En el pickleball, el lado del saque no tiene una ventaja extrema debido al saque por debajo del hombro y a la regla del doble rebote adicional.

Esta es una de las reglas que hace que el pickleball sea tan único en comparación con otros deportes de pádel.

Como el pickleball se juega con la mano, es raro que no se devuelva un saque. Además, si una devolución de saque es golpeada en profundidad hacia el servidor, éste no tiene prácticamente ninguna posibilidad de entrar en la zona de no-volley y terminar el punto. No hay ningún Pete Sampras a dos golpes. Sí, el pickleball es un campo de juego igualado. De hecho, se podría decir que la regla da una ligera ventaja al equipo que devuelve el saque al permitirle llegar primero a la red. Como la mayoría de los puntos en el Pickleball se ganan o se pierden en la línea de cocina, el primer equipo que llega a la red tiene una ligera ventaja.

Esto significa que el único jugador o miembro del equipo al que se le permite ganar un punto tiene que trabajar realmente duro para ganarlo.

Los puntos del pickleball sólo se conceden al equipo que saca.

Si es el equipo que regresa, no obtendrá ningún punto, pero normalmente será el primero en llegar a la línea de cocina. Este es uno de los grandes. Es una pequeña regla inteligente, pero amplía el juego en su conjunto y lo hace maravillosamente competitivo, sin importar la edad o el nivel de habilidad.

¿La «regla del doble rebote» y la «regla del doble rebote» son lo mismo?

Sí, lo son. Expliquémonos. En 2018, las reglas oficiales del pickleball cambiaron la redacción de la regla del doble rebote y ahora la llaman oficialmente «regla del doble rebote». Sin embargo, el significado es el mismo. Se refiere a la regla de que la pelota debe botar una vez en cada lado antes de que sea legal golpearla en el aire (volea).

Ya se llame «regla del doble rebote» o «regla de los dos rebotes», el significado es el mismo. Se refiere al rebote del saque y a la devolución del mismo.

¿Puede la pelota rebotar dos veces en el Pickleball?

Si te preguntas cuántas veces bota la pelota durante un partido de pickleball, la respuesta es una vez.

La mayoría de los deportes de raqueta y el pádel tienen una regla según la cual, si la pelota bota dos veces durante un partido, se conceden puntos al equipo o al jugador que la golpeó.

Por ejemplo, si tú y yo estamos jugando un partido de pickleball y se produce un peloteo en la zona de no-volleyball y tú golpeas un hermoso dink al borde de mi cancha que rebota dos veces porque yo no puedo alcanzarlo, el punto va para ti.

La mayoría de los deportes de raqueta y pádel utilizan esta regla.

Así que no confundas esta regla general para los deportes de raqueta con la regla del doble rebote para el pickleball. Son dos cosas diferentes.

¿Quién inventó la regla del doble rebote?

La historia de los orígenes del pickleball es fascinante. Los fundadores del juego fueron Joel Pritchard, Bill Bell y Bernie McCallum.

Pero, ¿quién inventó la regla del doble rebote para el pickleball? ¿Fue uno de estos tres hombres?

Por desgracia, la respuesta a esta pregunta no está clara.

Si uno se preguntara quién inventó la regla más ingeniosa de la historia de los deportes de raqueta, no encontraría una respuesta definitiva.

Sin embargo, bien podría haber sido cualquiera de ellos, ya que Joe, Bill y Bernie pasaron muchos días perfeccionando y personalizando las reglas del juego en su casa de vacaciones en Bainbridge Island, Washington, para que toda la familia pudiera jugar.
Por desgracia, nunca lo sabremos.

¿Es el pickleball el único juego que tiene una regla de doble rebote?

Sorprendentemente, el pickleball no es el único deporte de pádel que tiene una regla de doble rebote, lo que significa que la devolución del saque debe rebotar.

En el tenis pop, más concretamente en el «tenis pop clásico», el saque y la devolución deben rebotar antes de que cualquiera de los dos equipos pueda acercarse a la red. Al igual que en el pickleball.

reglas pickleball

todo pickleball

El Pickleball es un deporte de pádel que combina elementos del tenis, el bádminton y el tenis de mesa utilizando una pala y una pelota de plástico perforada.

Deja un comentario