Pickleball. Un deporte en auge

El pickleball internacional está en auge Se dice que el pickleball es el deporte de más rápido crecimiento en Estados Unidos, pero también está creciendo astronómicamente en todo el mundo. La Federación Internacional de Pickleball (IFP), cuyo mandato es «perpetuar el desarrollo y el crecimiento de este deporte en todo el mundo», cuenta en la actualidad con 61 países miembros, a los que se espera que se unan 30 para 2021. Esto significa que la tasa de crecimiento casi se ha duplicado en el último año.

De estos 61 países, siete se consideran miembros de pleno derecho. Estos países son Estados Unidos, Canadá, España, India, Filipinas, México y la República Checa; los demás países de la FIP son miembros asociados o afiliados. También existe la expectativa de que el pickleball sea adoptado para los Juegos Olímpicos de 2028 en Los Ángeles.

Además de la expansión mundial, el número de estrellas internacionales sigue creciendo: según el sitio web de la PPA, hay dos jugadores extranjeros en la clasificación individual masculina. Jay Devilliers de Francia y Dekel Bar de Israel. En el cuadro individual femenino, hay tres jugadoras internacionales clasificadas. Catherine Parenteau (Canadá), Simone Jardim (Brasil) e Irina Tereshchenko (Rusia). En dobles mixtos, la eslovaca Lucie Kovalova ocupa el cuarto puesto. Hay muchos más jugadores internacionales entre los 25 primeros que están aumentando sus existencias. Pero,

¿Cómo se convirtió el Pickleball en un deporte tan internacional?

En primer lugar, el auge del pickleball en Estados Unidos se ha extendido al resto del mundo. Atletas de todo el mundo han encontrado que la emoción en Estados Unidos merece ser lanzada también en sus propios países: el tiempo de emisión en ESPN ha aumentado, cientos de vídeos de pickleball han sido subidos a YouTube y otros medios sociales, y los espectadores de todo el mundo pueden ver el deporte desde sus teléfonos móviles y televisores.

Además, los jugadores de pickleball que viajan lo hacen ahora en busca del pickleball. Preguntan en los foros de Facebook y en los chats de grupos internacionales cuándo y dónde pueden jugar al pickleball. Definitivamente, soy uno de ellos, tanto a nivel nacional como internacional. El pickleball también se juega en los cruceros, pero a veces debe haber viento.

El pickleball es un juego muy adictivo y al que es fácil acceder a cualquier edad. Así, cuando un nuevo país se aficione al pickleball, habrá jugadores tan adictos como los estadounidenses. También ayuda el hecho de que casi todos los países tengan un deporte como el pickleball. En Europa, el tenis es el deporte preferido, pero los tenistas pueden iniciarse en el pickleball y disfrutar de un deporte que no es demasiado exigente para el cuerpo.

En Asia, el bádminton y el tenis de mesa son muy populares, pero son bastante similares al pickleball. De hecho, las dimensiones de un dobles de bádminton son las mismas que la longitud y la anchura de un pickleball. Sin embargo, el bádminton no cuenta con el fregadero de la cocina del pickleball. Además, los deportes de raqueta y pádel similares al pickleball, como el tenis suave, el pádel y el tenis de plataforma, son populares en todo el mundo. Sin embargo, la mayoría de los jugadores tienen experiencia previa en deportes de raqueta y pádel, lo que hace que la transición para los jugadores internacionales sea relativamente fácil.

pickleball internacional

Los países anfitriones también hacen un gran trabajo para desarrollar el juego en sus propios países: crean grupos en Facebook y otros medios sociales en línea y establecen comunidades locales. A partir de ahí, los jugadores crean otras cuentas en las redes sociales y publican contenidos. Es como un movimiento de base, que llega a miles de personas.

A partir de ahí, se forman asociaciones y se organizan torneos: en 2021, a pesar de la cancelación de muchos torneos debido al COVID, se organizaron un total de más de 35 torneos internacionales en Europa, Asia y Australia. De ellos, más de 20 torneos se celebraron en Asia, con torneos en India e Indonesia en el calendario. Europa también acogerá varios congresos a lo largo del año en Francia, Alemania y Dinamarca, y hay otros tres previstos para 2022.

¿Cómo jugar al pickleball en el extranjero?

Lo primero que hay que hacer es pedir los datos de contacto del club local para ver si alguno de sus jugadores se ha ido al extranjero. Si no es así, empieza por Facebook. La mayoría de los países que ofrecen pickleball en el extranjero tendrán un grupo de Facebook con jugadores amistosos que pueden ayudarte. Instagram también es un buen lugar para buscar. Sólo tienes que escribir el nombre del país + pickleball en la barra de búsqueda y enviar un mensaje a la cuenta del país que piensas visitar. Una vez dados estos pasos previos, jugar al Pickleball está al alcance de la mano.

El pickleball es un juego que trasciende las fronteras y los idiomas. Hay muchos jugadores internacionales amistosos que están dispuestos a conocer a nuevos jugadores de todo el mundo. Podrán ayudarle en todas sus necesidades de pickleball visitando nuevos países.

El futuro del pickleball internacional es brillante. Cada vez son más los países que se unen a la FIP y cada vez son más los jugadores internacionales que dominan los torneos profesionales. Cada vez son más los jugadores que pasan de otros deportes de raqueta/pádel al pickleball y animan a otros a unirse. El pickleball no sólo está creciendo en Estados Unidos, sino también a nivel internacional.

reglas pickleball

todo pickleball

El Pickleball es un deporte de pádel que combina elementos del tenis, el bádminton y el tenis de mesa utilizando una pala y una pelota de plástico perforada.

Deja un comentario