Nueva liga de pickleball

La nueva liga deportiva, Major League Pickleball, ha elegido Dreamland, en Dripping Springs, para celebrar su primer torneo.

Se anunció en un acto celebrado en Dreamland el 21 de septiembre, al que asistieron los propietarios de la liga y jugadores profesionales de pickleball.

Liga de pickleball

En su año inaugural, la MLP organizará un torneo de cuatro días (llamado «Copa Pritchard»), televisado a nivel nacional, en el Centro de Entretenimiento de Dripping Springs. La Copa Pritchard se celebrará en Dreamland del 5 al 8 de noviembre, con todos los partidos retransmitidos en directo, según anunció MLP en un comunicado de prensa el 21 de septiembre.

liga

Según un comunicado de prensa de la MLP, el torneo contará con ocho equipos que competirán en individuales y dobles femeninos y masculinos, así como en dobles mixtos. El equipo ganador recibirá un premio en metálico de 150.000 dólares.

La MLP celebrará su primer draft junto a la liga

Antes de la Copa Prichard, la MLP celebrará su primer draft el 1 de octubre en Dallas, donde los propietarios de los equipos de la MLP seleccionarán a cuatro jugadores -dos hombres y dos mujeres- que participarán en el torneo de noviembre.

La ex tenista profesional estadounidense Jenny Critch será la primera comisionada de la MLP, según anunció la liga en un comunicado de prensa. Entre los propietarios del equipo se encuentran el ex jugador profesional número 4 del mundo y comentarista de televisión James Blake, el propietario minoritario del Austin FC Brian Sheffield y Tim Krich, fundador del Austin Pickle Ranch.

El lanzamiento de MLP es un momento de orgullo para todos los que formamos parte de la comunidad del pickleball», dijo el creador de MLP, Steve Coon, en un comunicado de prensa del 21 de septiembre. «El pickleball aporta alegría, pasión y un verdadero amor por el juego a todos los que tienen una pala, y MLP llevará el deporte a un nuevo público y ayudará a construir un futuro largo, saludable y sostenible para el deporte.»

El pickleball se originó en el noroeste del Pacífico en 1965 y desde entonces ha crecido en popularidad hasta contar con más de 8.000 pistas de pickleball en Estados Unidos. Según la Asociación Americana de Pickleball, el juego incluye elementos del tenis, el bádminton y el tenis de mesa y puede jugarse en individual o en dobles. Según el «Participation Report», más de 4 millones de personas habrán jugado al pickleball en Estados Unidos en 2020.

reglas pickleball

todo pickleball

El Pickleball es un deporte de pádel que combina elementos del tenis, el bádminton y el tenis de mesa utilizando una pala y una pelota de plástico perforada.

Deja un comentario