Consejos para utilizar a tu favor en la pista de Pickleball

consejos para pickleball

Cuando se juega al Pickleball, es importante utilizar todos los aspectos del juego y del entorno en beneficio propio. Algunos de estos elementos son:

  • El sol.
  • Iluminación (jugar en el interior o en el exterior, bajo las luces).
  • Sombras.
  • El color del fondo (algunos fondos pueden dificultar la visión del níquel).
  • Viento.
  • La temperatura.
  • Vallas cortas (que pueden limitar el espacio de circulación en la zona prohibida)
  • Ruido.
Índice
  1. Consejos en la pista de Pickleball

Consejos en la pista de Pickleball

Tanto si juegas en el exterior como en el interior, utiliza estos factores en tu favor. He aquí siete sencillos consejos que te ayudarán a utilizar los elementos a tu favor en la cancha de Pickleball.

  1. mostrar al oponente el sol y las luces
    Si el sol está presente en la cancha, hacer que tu oponente mire al sol puede apartar sus ojos del Pickleball. Una buena manera de hacer que su oponente mire hacia el sol es golpear un lob de ataque, un lob de saque o un lob de devolución. Lo mismo se aplica si se juega de noche o en interiores y hay luces brillantes en la cancha de Pickleball.
  2. Las sombras y los fondos dificultan la visión.
    También es importante tener en cuenta que si el sol está fuera o si hay luces brillantes encendidas, esto creará sombras extrañas en la cancha de Pickleball. Cuando ves que el Pickleball se mueve de un lado a otro en las sombras (incluida tu propia sombra), se hace muy difícil seguir la pelota. Por lo tanto, si su sombra se refleja en la cancha, debe concentrar sus esfuerzos en ver y seguir el Pickleball hasta el punto de contacto.

Lo mismo ocurre si juegas contra un fondo específico (por ejemplo, una lona blanca o unas vigas borrosas) en la cancha de Pickleball. Cuando entras en la pista y miras por encima de la red, puedes encontrar que hay un fondo extraño al otro lado de la pista de Pickleball, lo que dificulta la visión del Pickleball. Cuando esto ocurra, concéntrese en ver el Pickleball hasta el final de la pala.

  1. Ten en cuenta el viento en la cancha de pickleball
    El viento es uno de los elementos más comunes que afectan a los partidos de pickleball al aire libre. El viento puede hacer que el pickleball se mueva de forma extraña. Cuando el viento sople, golpee unas cuantas pelotas de práctica más para conocer la dirección del viento y cómo afecta a sus golpes. Una vez que hayas desarrollado un sentido de la orientación, asegúrate de hacerlo.

Observe el movimiento de la bola de billar hasta que se produzca el contacto, ya que el viento hará que la bola de billar se mueva de forma diferente a la normal. Intenta utilizar la dirección del viento para crear efectos. Por ejemplo, si usted está golpeando contra el viento, un slice o un giro de adentro hacia afuera será más efectivo.

Utiliza el ritmo del juego a tu favor. Como se ha mencionado anteriormente, debes trabajar en esto en el calentamiento y en la práctica el día del partido. Por ejemplo, cuando el viento sopla, golpear un drive puede ser más rápido y efectivo. Sin embargo, cuando sopla el viento, la velocidad del accionamiento puede reducirse, haciendo que sea menos eficaz. Por otro lado, conducir contra el viento puede ser efectivo porque el disco se quedará contigo aunque lo golpees tan fuerte como puedas.

Pero al mismo tiempo, conducir contra el viento puede ser menos efectivo porque el viento apoya el pepinazo. Una vez más, es importante saber exactamente cómo le afectará el viento antes de entrar en el campo y decidir la estrategia que utilizará para golpear a ritmo.
En cuanto a los lobs, la ironía es que debes golpear contra el viento, no contra él.

Si se lanza contra el viento, el Pickleball volará más lejos. Dicho esto, si te atreves a intentar el tercer lob, se aplica la regla contraria: el tercer lob debe ser golpeado contra el viento (con un poco de topspin), no contra el viento. Esto se debe a que es más probable que un tercer lob golpeado contra el viento se detenga en seco, lo que facilita que el oponente golpee un cuarto overhead.

  1. Tenga en cuenta que el pickleball se ve afectado por la temperatura.
    La temperatura del campo puede afectar al pickleball y, por tanto, a la fluidez del juego del pickleball. Cuanto más alta sea la temperatura, más suave será el pickleball y, por tanto, más lento será el pickleball y más lento será el ritmo. Para los jugadores que no tienen buen ritmo o que tienen buenas habilidades defensivas, las temperaturas más cálidas son más favorables.

Por otro lado, las temperaturas más frías hacen que el Pickleball sea más duro y le permiten moverse más rápido con más ritmo. Por lo tanto, las temperaturas más frías favorecen a los jugadores a los que les gusta dar ritmo a la pelota, siempre que puedan controlar el Pickleball para que no se salga de los límites (y si la temperatura es lo suficientemente fría como para evitar que el Pickleball se agriete).

  1. Utiliza el espacio fuera de la cancha en tu beneficio.
    Algunas canchas de pickleball tienen mucho espacio alrededor de las líneas del campo. Sin embargo, otras canchas de pickleball son estrechas, con muy poco espacio detrás de la línea de fondo para servir o devolver, y muy poco espacio en los laterales. Cuando se juega en estas canchas estrechas de pickleball, es importante

Toque la barrera antes de realizar el saque o la devolución para recordar el espacio del que dispone para efectuar el golpe.
Al golpear un saque o una devolución profunda, su oponente sentirá la falta de espacio. Al golpear saques y devoluciones profundas, puedes empujar a tu oponente a cometer errores.
En las pistas con líneas de banda estrechas, intente jugar con tiros angulados. Los tiros angulados empujarán a su oponente hacia la valla, impidiéndole dar golpes de calidad. Además, no habrá amenaza de golpear alrededor del poste (ATP) debido al espacio limitado que se necesita para ejecutar correctamente un tiro ATP.

  1. Bloquear el ruido de la cancha de pickleball
    El ruido es una preocupación para algunos jugadores, ya sea un ruido que les distraiga de la concentración en lo que está ocurriendo en la cancha, los vítores (o los insultos) del público, o un fuerte "C'MON" después de que se haya anotado un punto. Durante el juego, trata de ignorar cualquier ruido exterior y concéntrate en jugar y ejecutar tus tiros.
  1. elige bien los extremos
    Por último, estos factores dependen del extremo de la pista de pickleball en el que te encuentres. Teniendo en cuenta todos estos factores, presta atención a qué extremo de la cancha de pickleball es mejor para tu juego (especialmente si juegas contra un oponente). Si tienes opositores, piensa en qué pista te gustaría empezar y en cuál te gustaría terminar. Hay dos maneras de pensar en la cancha en la que quieres jugar

Un buen comienzo - A algunos jugadores de Pickleball les gusta empezar bien y por eso eligen su final preferido. Sin embargo, dicho jugador debe terminar en la parte más difícil. Se considera que estos jugadores son extremos comerciales para garantizar un elemento justo para todos los jugadores (esto es cierto para la mayoría de las formas de competencia).
Algunos jugadores pueden desear terminar con fuerza, especialmente si están jugando en el mejor 2/3 o 15 contra 15. Esto significa que estos jugadores tienen más probabilidades de ganar cuando tienen un final "favorable".

Para ganar más partidos en la cancha de Pickleball, utiliza cada parte de tu juego y el entorno que te rodea, como los elementos, a tu favor.

Entradas relacionadas de Pickleball

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir