¿Cuánto ganan los jugadores de pickleball?

El pickleball es uno de los deportes de más rápido crecimiento en los Estados Unidos. Lo que hace unos años era un deporte practicado por aficionados, ahora es jugado a tiempo completo por profesionales, que ganan una cantidad decente de dinero haciéndolo. Aquí vamos a considerar los ingresos de los jugadores de pickleball y si es una profesión viable para los que juegan profesionalmente.

Según la Asociación de Pickleball de Estados Unidos, más de 3 millones de jugadores practicaron este deporte en las 20.000 pistas del país solo en 2019. Sin embargo, es importante recordar que, a diferencia de otros deportes de raqueta, el pickleball todavía no tiene una bolsa de premios lo suficientemente grande como para justificar la participación en un torneo.

La mayoría de los jugadores profesionales contribuyen significativamente a los ingresos generales tomando sesiones de entrenamiento, clínicas y patrocinando equipos. Aquí echamos un vistazo a lo que ganan los jugadores profesionales de pickleball.

¿Cuánto ganan los jugadores profesionales de pickleball?

Es importante entender que, a diferencia de muchos otros deportes, la definición de «profesional» en el pickleball es muy vaga. Hasta hace muy poco, el único requisito para jugar en un torneo profesional era pagar la cuota de inscripción requerida, y sólo entonces se podía jugar contra los mejores del sector.

ganan

Como resultado, muchos de los jugadores que participaban en los grandes torneos no eran necesariamente «profesionales». A efectos de este artículo, consideraremos que un profesional es alguien que practica este deporte a tiempo completo y se dedica a él durante todo el año.

¿Cuánto gana un jugador profesional de pickleball? Un jugador profesional de pickleball puede ganar entre 50.000 y 200.000 dólares al año. El patrocinio del equipo suele ser la mayor fuente de ingresos, y algunos de los mejores jugadores ganan alrededor de 80.000 dólares.

Premios de los torneos de pickleball

Las ganancias de los torneos siguen siendo relativamente bajas, lo que obliga a la mayoría de los jugadores a recurrir a otras actividades.

Por ejemplo, el dinero total de los premios del Campeonato Nacional de Pickleball de 2019 fue de 80.000 dólares. Sin embargo, los campeones de la división individual masculina y femenina solo ganaron 2,5k dólares en premios. Para colmo de males, solo hay otros 10 eventos en el circuito estadounidense con una bolsa de premios de 20.000 dólares o más.

Esto significa que hay que ser muy bueno en el pickleball, como Ben Johns, para continuar en este deporte. La buena noticia es que cada vez hay más patrocinadores que se involucran en este deporte.

Incentivos para el patrocinio de equipos y material

El patrocinio del equipo representa la mayor proporción de los ingresos de un atleta profesional, y el total de incentivos en esta área está aumentando rápidamente.

Por ejemplo, Selkirk Sport, la marca líder de palas y accesorios de pickleball, ha aumentado su dotación de incentivos para sus propios atletas y competiciones en más de un 50%, hasta alcanzar los 300.000 dólares entre 2018 y 2019.

Tyson McGuffin, embajador de la marca Team Selkirk y segundo atleta del mundo en la categoría individual masculina, siente que el dinero crece y crece, y espera que llegue el día en que no tenga que hacer sesiones de coaching para mantenerse.

«Cuando empecé a jugar en 2015, daba clases de tenis en un club y trabajaba entre 40 y 50 horas a la semana, nunca pensé que estaría en la posición en la que estoy ahora cuatro años después», dijo.

«Solo enseñaba 20 horas a la semana mientras jugaba profesionalmente. Sólo doy clases 20 horas a la semana mientras juego profesionalmente. Creo que dice mucho de todo el deporte que haya más dinero y más oportunidades. Y se está convirtiendo en una realidad».

reglas pickleball

todo pickleball

El Pickleball es un deporte de pádel que combina elementos del tenis, el bádminton y el tenis de mesa utilizando una pala y una pelota de plástico perforada.

Deja un comentario