El Pickleball es contagioso: 8 razones para jugar

En primer lugar, el Pickleball no es nuevo, ya que celebrará su 56º aniversario en 2021. El juego, con su equipamiento casero y sus sencillas reglas, fue inventado en la zona de Seattle por tres padres emprendedores que se aburrían con las actividades habituales de sus hijos en verano.

¿De dónde viene el nombre?

Según la historia, uno de los fundadores tenía un perro llamado Pickles, que perseguía la pelota y se escapaba, por lo que le pusieron ese nombre.

Según el informe de participación de la SFIA 2021, en 2020 habrá 4,2 millones de jugadores de pickleball en Estados Unidos. Hay 8.735 lugares de juego conocidos a finales de 2020, y ese número está creciendo.

Según el Informe de Participación Topline de la SFIA 2021, en 2020 habrá 4,2 millones de jugadores de pickleball en Estados Unidos. A finales de 2020 se conocían 8.735 locales de pickleball, y esa cifra sigue creciendo. Actualmente hay pistas de pickleball en todos los estados de EE UU, incluidas las residencias de ancianos, las YMCA, los centros recreativos comunitarios, las escuelas y los parques.

En pocas palabras, es un deporte de pádel fácil de aprender, apto para jugadores de todas las edades y habilidades. Utilizando una pala y una pelota de plástico perforada, es un deporte respetuoso con las articulaciones que combina elementos del tenis, el bádminton y el tenis de mesa. Es un deporte ideal para los principiantes, pero los jugadores experimentados disfrutan de los juegos competitivos, de ritmo rápido y desafiantes.

8 buenas razones para jugar al pickleball

  • El Pickleball es saludable ¿Quiere hacer ejercicio de una manera que sea buena para su cuerpo y su mente? El Pickleball te da la oportunidad de desarrollar tu equilibrio, agilidad, reflejos y coordinación mano-ojo sin forzar tu cuerpo. También es adecuado para personas de más de 50 años que solían jugar al tenis pero que ahora están discapacitadas.
  • El Pickleball es fácil de aprender.
    En primer lugar, las reglas son sencillas. Además, la pala es lo suficientemente grande como para golpear la pelota con un poco de práctica. Incluso un principiante será capaz de pasar el balón por encima de la red en una hora. La pista tiene menos de la mitad del tamaño de una pista de tenis, por lo que no es necesario ser muy preciso con el saque o la devolución para que la pelota entre en el aire. Con la práctica, mejorarás muy rápidamente.
  • El Pickleball es social
    Alrededor del 60% de las personas que juegan al Pickleball dicen que lo hacen por razones sociales. Las pistas son pequeñas, por lo que es fácil entablar una conversación mientras se juega. La forma más popular de jugar es en equipos de dos con un compañero. En general, hay mucha interacción entre los jugadores, incluso entre desconocidos. No es raro que los jugadores de Pickleball formen amistades y desarrollen los vínculos existentes en la cancha.
  • No es necesario un gran espacio
    Las dimensiones de una cancha de Pickleball son de 6 metros por 12 metros. Esto permite que más jugadores disfruten del juego en un espacio más pequeño que una pista de tenis. De hecho, incluso es posible jugar dos partidos al mismo tiempo en una misma pista de tenis. El tamaño más pequeño también significa que los jugadores tienen que correr con menos frecuencia. Sigue siendo un buen ejercicio cardiovascular, pero no tan bueno como los deportes en los que hay que correr para devolver la pelota.
  • En este juego participan personas de todas las edades, desde niños en edad de remar hasta jubilados. Por esta razón, el Pickleball es una actividad familiar muy popular.
  • El pickleball es un juego que puede ser disfrutado por todas las edades.
    Una de las grandes ventajas del pickleball es que puede ser disfrutado por todos. Personas de todas las edades disfrutan del juego, desde los niños que saben manejar una pala hasta las personas mayores jubiladas. Esto hace que sea una actividad popular para toda la familia. Con el permiso de su médico, puede jugar tanto si tiene 15 como 75 años.
  • El pickleball es asequible
    Para aquellos que quieran incorporar el ejercicio a su vida diaria, el pickleball es una forma bastante económica de hacerlo. Los precios de las palas varían, pero para los que empiezan, se puede conseguir una pala adecuada por menos de 30 dólares y un paquete de seis pelotas por menos de 10 dólares. Tampoco se necesitan espinilleras, cascos, guantes u otros accesorios elaborados, aparte del calzado deportivo.
  • Como muchas pistas de pickleball son públicas, construidas y mantenidas por las autoridades locales, a menudo no hay que pagar la entrada. Los clubes con ánimo de lucro, por supuesto, cobran una cuota de entrada pero añaden servicios como vestuarios, duchas y cafeterías.
  • El Pickleball es adecuado para todos los niveles de habilidad
    Una de las razones por las que los principiantes disfrutan del Pickleball es que es muy fácil de aprender, especialmente si se ha jugado antes al tenis de mesa, al bádminton o al tenis. Si no has jugado nunca, no te preocupes.
razones para jugar a pickleball

La Asociación de Pickleball de Estados Unidos califica las habilidades en una escala de 1,0 a 5,5. Los niveles 1.0 a 2.0 son generalmente nuevos y tienen una comprensión mínima del juego. Un jugador 3.0 conoce todos los términos del juego, puede golpear derechas, revés, saque y remate, y tiene la capacidad de desarrollar una estrategia ganadora. Si es un experto que juega constantemente a un alto nivel y gana torneos, tendrá una calificación de 5,5.

Dicho esto, en cualquier pista de pickleball suele haber jugadores de diferentes niveles de habilidad. Algunos son buenos, otros no tanto, pero todos disfrutan del juego. Tanto si es un principiante que intenta aprender un nuevo deporte para divertirse como si es un jugador experimentado que busca un juego más competitivo, el pickleball tiene algo para todos.

El Pickleball es contagioso

El Pickleball ya no es sólo un deporte «nuevo», también se le llama «up and coming». La gente habla del deporte, invita a sus amigos a jugar y se une para hacer nuevos amigos. Muchas personas, después de jugar unas cuantas veces, se vuelven adictas a este deporte por las razones mencionadas anteriormente. El Departamento de Parques y Recreación sigue tratando de satisfacer las necesidades del público mediante la construcción de nuevas pistas de Pickleball y la reutilización de las pistas de tenis para el Pickleball. Puedes jugar en el interior o en el exterior, independientemente del tiempo que haga.

reglas pickleball

todo pickleball

El Pickleball es un deporte de pádel que combina elementos del tenis, el bádminton y el tenis de mesa utilizando una pala y una pelota de plástico perforada.

Deja un comentario