¿Es el pickleball un juego para personas mayores?

En el pasado, el pickleball tenía la reputación de ser un juego para la tercera edad, ya que lo jugaban principalmente personas mayores de 55 años. Sin embargo, las tendencias recientes muestran que se está volviendo más popular entre las generaciones más jóvenes.

Según el Informe de Participantes de Pickleball 2019 de la Sports & Fitness Industry Association (SFIA), aproximadamente 3,3 millones de personas juegan al pickleball en Estados Unidos. Entre estos 3,3 millones se encuentran los jugadores «ocasionales» de pickleball y los «principales».

La edad de los jugadores de Pickleball

Los jugadores de pickleball casuales juegan al pickleball entre 1 y 7 veces al año, mientras que los jugadores de pickleball básicos juegan al pickleball más de 8 veces al año Entre 2015 y 2018, la proporción de jugadores de pickleball casuales y básicos que…

Entre 2015 y 2018, el porcentaje de jugadores de pickleball casuales y básicos que son menores de 55 años aumentó (el porcentaje de jugadores de pickleball casuales menores de 55 años aumentó del 25% al 36%, y el porcentaje de jugadores de pickleball básicos menores de 55 años aumentó del 78% al 84%). En otras palabras, la edad media de los jugadores de pickleball ocasionales y básicos está disminuyendo, y cada vez hay más jugadores jóvenes que se incorporan a la comunidad del pickleball.

Aunque el deporte del pickleball se percibe a menudo como un deporte para mayores, con muchos jugadores de más de 55 años que siguen jugando, el pickleball se está redescubriendo como un deporte para todas las edades. Desde la categoría junior hasta la senior, el deporte del pickleball es para ti.

jugar pickleball para personas mayores

Pickleball. Un juego divertido para toda la familia

Hay un nuevo juego de pelota en la ciudad. Se llama Pickleball.

El juego fue inventado en Estados Unidos en 1965 por tres padres cuyos hijos se aburrían. Poco a poco fue llegando a Canadá y ahora es el deporte que más crece en el país.

Es un juego al que todo el mundo juega, jóvenes, mayores y todos los demás. De hecho, el eslogan de Pickleball Canada es «Un juego para todos».

Aunque todavía no ha empezado, es posible que pronto forme parte de la clase de educación física de su hijo en el colegio. Este juego tiene todos los elementos que los niños adoran. Es fácil de aprender y tiene un nombre divertido.

reglas pickleball

todo pickleball

El Pickleball es un deporte de pádel que combina elementos del tenis, el bádminton y el tenis de mesa utilizando una pala y una pelota de plástico perforada.

Deja un comentario